¿Por qué Wix y otros sitios web gratis son una mala idea?

¿Por qué Wix y otros sitios web gratis son una mala idea?
¡Compártalo con sus amigos!

wix y otros sitios web son mala una ideaNo es necesario ser experto en posicionamiento SEO, marketing digital y business administration para entender que lo barato sale caro.

Puede ser muy atractivo, para un emprendedor o para una empresa que busca entrar en el mercado digital, empezar con herramientas gratuitas o servicios mensuales que prometen hacer muchas cosas a un bajo costo; pero seamos honestos, ¿se han puesto a investigar las ventajas y desventajas que acarrea para su negocio usar Wix o páginas web gratis?

Como expertos en el tema podemos decir con seguridad que las desventajas de no tener una página web correctamente desarrollada son muchas más largas que las ventajas.

empecemos por lo basico ideate ikkonos

Antes de entrar en detalle de por qué tener una página web gratis es una mala idea quiero empezar abriendo un paréntesis y analizar las herramientas tradicionales para llegar a su público objetivo, tales como: La radio, el periódico, las vallas publicitarias o comerciales en televisión.

Todos sabemos que acceder a estos medios es bastante costoso y no son cien por ciento efectivos ya que no se puede segmentar un público objetivo, no se puede medir correctamente si las personas vieron o escucharon los anuncios, desconocemos quiénes mostraron interés, no podemos dar seguimiento a clientes potenciales y no podemos medir un retorno en la inversión, mientras que todo esto y mucho más se puede hacer con un buen sitio web. Por otro lado sabemos que las empresas más grandes y más exitosas han dado un paso hacia el futuro y todas se encuentran en internet; entonces ¿por qué no invertir en una página web que es mucho más económica que los medios tradicionales ayudandole a su negocio a crear reconocimiento de marca, conectarse directamente con su público objetivo y generar más ventas?

Ahora bien, teniendo en cuenta que es mucho más económico y efectivo usar un sitio web para promover su negocio, pasemos a por qué no es una buena idea tener una página web gratis o usar Wix.

6 desventajas de usar una pagina web gratis 

6 desventajas de usar una página web gratis

  1. No es profesional. Un sitio web gratuito genera desconfianza en los consumidores ya que este puede desaparecer en cualquier momento y puede dar a entender que el propieatrio del negocio no se interesa por invertir en su propio negocio.
  2. Muchos sitios web gratuitos ponen anuncios publicitarios, en su página web, que no tienen nada que ver con su negocio confundiendo a clientes potenciales y creando una mala experiencia en los usuarios.
  3. No puede adecuar el sitio web a sus necesidades.
  4. Usted no es el dueño de su contenido. Si el dueño del hosting decide cerrar su cuenta, usted va a perder todo su trabajo y no hay nada que pueda hacer.
  5. Los negocios con páginas web gratuitas normalmente no aparecen en las primeras posiciones de Google.
  6. Las páginas web gratuitas tienden a ser muy lentas y Google penaliza este tipo de páginas web.

desventajas de usar wix y otras plataformas similares

  • Aparecer en las primeras búsquedas de Google es casi imposible porque las páginas hechas con Wix no se pueden optimizar correctamente generando penalidades de navegación.
  • Los sitios web hechos con Wix tienden a ser más lentos que un sitio web propio debido a que su hosting es compartido con millones de personas.
  • La tecnología es un proceso que evoluciona constantemente y Wix tiende a estar 2 pasos atrás cuando se trata de emplear nuevas prácticas y realizar nuevas actualizaciones a su plataforma web.
  • Si Wix desaparece, su negocio desaparece junto con Wix. Aunque es poco probable que esto suceda es importante tenerlo en cuenta, ya que Wix es una empresa y las empresas están propensas a las demandas o a fracasar; tal como lo hemos visto en el pasado con empresas como Blockbuster y otros gigantes líderes en sus industrias.
  • Por más de que Wix tenga millones de plantillas de donde escoger, su sitio web sigue siendo poco original y poco creativo, ya que usted está limitado a las plantillas que Wix ofrece.
  • Si su negocio empieza a crecer y necesita nuevas tecnologías o nuevas herramientas, usted va a estar limitado por las herramientas que Wix ofrece.
  • De una u otra forma, usted y su empresa están dependiendo de Wix.
  • Los sitios web hechos en Wix tienden a caerse más seguido que un sitio web propio debido al modelo de negocio que Wix usa, el cual es que miles de personas comparten un hosting. Esto significa que si usted recibe muchas visitas al dia y su sitio web se cae constantemente, usted va a perder esos clientes.
  • Si Wix decide cobrar más por sus servicios o cambiar su modelo de negocio, no hay nada que usted pueda hacer y su negocio se va a ver afectado.

en conclusion ideate ikkonos

Tener una página web propia es una de las mejores inversiones que un empresario puede hacer para su negocio, ya que este puede hacer los cambios que más se ajusten a las necesidades de la empresa en cualquier momento y todo el tiempo va a tener el control de su negocio. Por esta razón la mayoría de empresas en el mundo prefieren tener su propio sitio web y no un sitio web gratuito o mensual.

Si desean conocer a cerca de los problemas internos más recientes de WIX, pueden visitar su sitio web oficial en el siguiente link: https://support.wix.com/en/technical-difficulties/live-site-issues

BONUS CONTENT

Si está interesado en conseguir nuevos clientes y más visitas a su sitio web lo invitamos a ver el siguiente video.


¡Compártalo con sus amigos!

Artículos recomendados

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon