Tu negocio necesita un buen Logotipo

tu negocio necesita un buen logotipo ikkonos
¡Compártalo con sus amigos!

La identidad corporativa de una empresa la componen diferentes elementos. Desde la paleta de colores, las imágenes que utilizan en la publicidad, el tono de comunicación y tipo de lenguaje,  anuncios, la experiencia  y el estilo que se maneja en los establecimientos, etc.  En toda esta logística hay un elemento que sin duda es esencial y es: el logotipo.

Un logotipo también conocido como logo o marca es un elemento gráfico que le sirve a una empresa, persona o negocio para representarse e identificarse. Es el pilar de toda identidad visual y es fundamental para diferenciarse de la competencia. Si tu negocio no cuenta con una buena creación de marca, está fallando en gran parte.

El logotipo hace parte de los primeros puntos de contacto entre Marca-Cliente, como lo son las tarjetas de presentación, cualquier tipo de material publicitario (Flyers, Banners web, imágenes  publicitarias en redes sociales, entre otros) y claramente el contacto directo con el producto, servicio  o establecimiento. En otras palabras un logotipo es la cara que su negocio le dará a los clientes.

 

  • Que comunique a la perfección los valores de su empresa.
  • Que logre diferenciar a su empresa de los competidores.
  • Que sea práctico a la hora de ser impreso en varios soportes y diferentes tamaños.
  • Que nunca pierda legibilidad ya sea impreso o en web.
  • Que  sea de fácil recordación y permanezca en la mente de los consumidores.
  • Que tenga un manejo efectivo de los colores según el público al cual va dirigido.
  • Debe ser coherente con lo que la empresa quiere comunicar.

 

anatomia del logotipo ikkonos

A la hora de definir el estilo del logotipo es muy importante tener en cuenta la imágen empresarial que se quiere reflejar. La identidad corporativa se define como un conjunto de atributos y valores que toda empresa o cualquier individuo, posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma. La imagen que refleje su negocio a través de un logotipo debe comunicar su objetivo claramente. Existen diferentes estilos:

logotipo tipografico ikkonos

Se basa principalmente en letras, podría integrarse gráficos o símbolos asociados pero el énfasis siempre está en el texto. Por otro lado podría ser Tipográfico Caligráfico el cual es con letras cursivas y tiene un estilo más elegante, delicado y familiar.

ejemplo logotipo tipografico

 

logotipo ilustrativo

ILUSTRATIVO: El énfasis está en un gráfico que representa de manera explícita alguna actividad que hace la empresa.

ejemplo logotipo ilustrativo

logotipo simbolico

SIMBÓLICO: Hay un gráfico con un significado claro, no tan explicito y su estilo es más icónico.

ejemplo logotipo simbolico

 

logotipo abstracto

ABSTRACTO: Su esencia no es tan evidente, se usa para sugerir algún aspecto de la empresa de una forma más minimalista y sutil.

ejemplo logotipo minimalista

 

banner identidad visual

Cuando se tenga claro qué tipo de marca  e identidad visual se va a implementar, el diseñador gráfico debe crear un manual de identidad corporativa, el cual es un documento que contiene las reglas y el manejo de la marca en cuanto a colores, tipografías, manejo de imágenes publicitarias y estilos en general que deben seguirse al pie de la letra para obtener coherencia en la identidad visual de la marca.


¡Compártalo con sus amigos!

Artículos recomendados

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon