Tips para un buen diseño web

Tips para un buen sitio web ikkonos
¡Compártalo con sus amigos!

¿Alguna vez ha escuchado que sólo tiene 10 segundos para captar la atención del usuario? Bueno, diseñar sitios web no es tan fácil como parece. Se debe tener en cuenta varios factores para tener un sitio web impactante e innovador que logre captar la atención de los usuarios con una buena estructura, contrastes entre colores e imágenes y una tipografía adecuada para brindar una experiencia a la hora de navegar su página.

Crear contenido de interés y pensar en la velocidad o en el posicionamiento SEO es muy importante, pero no es suficiente para retener tráfico en su sitio web. La visual de la página es una parte fundamental para despertar el interés de los usuarios.

Aquí le damos algunos tips básicos para que los tenga en cuenta a la hora de diseñar su website:

Tips para un buen diseño web

Usa gráficos que sean capaces de guiar al usuario hacia alguna acción determinada, esto se maneja mediante las características de color, tamaño y forma. Es muy importante destacar los “call to action” cuidando la línea estética. Lo ideal es lograr su visibilidad usando colores o tipografías atractivas, sin saturar el ojo del usuario.

tips para un buen diseño web

Las imágenes son lo primero que atrae la atención de las visitas de un sitio Web. El ojo casi siempre se va automáticamente a la parte más visual e ilustrativa, es por eso que debemos estar seguros de usar imágenes de calidad, con buena resolución y que sean atractivas e interesantes para los clientes.

Tips para un buen diseño web

En el diseño web, la experiencia del usuario es de vital importancia. Todo debe ser pensado para darle facilidad a la hora de navegar. Elimine clics o pasos intermedios, recuerde, entre menos clics tenga que hacer el usuario para conseguir su objetivo, menor será la tasa de abandono. La información debe estar bien organizada y jerarquizada con coherencia. La tipografía debe ser legible y clara.

Tips para un buen diseño web

No se necesita poner muchos gráficos ni llenar el sitio de colores, a veces menos es más. Lo ideal es que ofrezca una comunicación simple y amigable que sea capaz de atrapar a los usuarios. La simplicidad y limpieza en el diseño web es clave.

Tips para un buen diseño web

Sea puntual con la información que pone, que sea precisamente lo que hace u ofrece, debe enfocar los cuerpos de texto desde un punto de vista novedoso, que los haga frescos y originales.  Atrápelos con un título poderoso o una imagen de producto deslumbrante.

¿Le gustaría conocer más a fondo sobre sitios web?  lo invitamos a que lea el siguiente artículo:  ¿Qué es el diseño web?

En Ikkonos hacemos desarrollo y diseño de sitios web profesionales, en caso de tener dudas o inquietudes sobre el sitio web ideal para su negocio no dude en contactarnos, estamos ubicados en Cali, Colombia en el sector de Nueva Tequendama.


¡Compártalo con sus amigos!

Artículos recomendados

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon