Tendencias de diseño web para el 2020

Tendencias de diseño web para el 2020

En la actualidad todo se enfoca en la experiencia de usuario, las marcas le apuestan cada día a que su público objetivo viva experiencias que afiancen una sólida relación con estos y por su puesto cabe aclarar que las páginas web no se quedan por fuera. Para este año 2020 tenemos las tendencias que van a mandar la parada en el diseño web, las tipografías, los fondos, imágenes de apoyo y otros tips que te serán de mucha ayuda los podrás encontrar en este artículo.

Las páginas web suelen contener mucha información y genera que sean aburridas para los visitantes, con este fin se propone esta tendencia para comunicar de forma clara e inmediata la información que quiere transmitir la marca, la flexibilidad de poder agrandar cualquier elemento de la página web (imagen, tipografía, vectores, videos) hace que esta sea la tendencia más importante para este 2020. Debemos advertir que hay que ser prudentes con el número de elementos de gran tamaño que se propongan por página ya que al ver muchos elementos grandes al mismo tiempo resultan ser muy saturados y desgastante para los visitantes.

 

Esta tendencia permite que se pueda transmitir ese extenso contenido de una manera más equilibrada y sobre sin ser tan aburrida para el visitante de nuestro sitio web. Este tipo de diseño es muy recomendable que se utilice en los sitios webs de tiendas y restaurantes para que incluyan información de una marca en un lado y la información un producto al otro lado.

Las recomendaciones para que este tipo de diseño sea bien visto por los visitantes son las siguientes:

-Contrastar los colores o manejar diferentes tonalidades ayuda a distinguir la información

-Implementar un elemento visual en el centro de la pantalla, pueden ser un logo o un botón de llamado a la acción, todo esto para que haya un equilibrio visual y una jerarquía.

Más que una recomendación, podríamos decir que es una idea en la cual se podría diseñar la página de tal forma que cada uno de los lados responda de manera diferente, por ejemplo, a medida que se haga scroll primero baje un lado y luego baje el otro lado de manera seguida.

 

El dividir el diseño de la página en más de dos cuadros nos permite transmitir más información al mismo tiempo de una manera más ordenada. La información redactada con frases cortas, acompañadas con imágenes y rellenar los bloques con colores llamativos (sin salirse del concepto de la página web) facilita que la información sea transmitida con éxito al visitante.

Cuando estemos elaborando el collage debemos tener una buena distribución de los bloques y una buena composición que facilite la lectura, no nos dejemos llevar por las imágenes y dejar a un lado la información que después de todo es lo más importante, todos los elementos deben complementarse entre ellos.

 

Aunque muchas páginas web tengan mucha información para transmitir, debemos dejar que el fondo del diseño, ya sea en blanco (que es lo mas recomendable) o algún color en específico, juegue un papel importante, ya que le da ese “aire de frescura” que debe haber entre imagen y texto o los espacios entre renglones. Aunque esto no es nada nuevo en cuanto a tendencias de diseño, es una propuesta que promete mucho protagonismo este 2020.

Al  dejar estos aires de frescura le permitimos a los visitantes poder tener una legibilidad del texto, también podrán tener una idea del orden jerárquico que tiene la página al haber una separación de las secciones y podrán detallar mejor las imágenes.

 

Si superponemos los elementos que componen nuestra página web, es una buena manera de darle profundidad al diseño y que este no se vea tan plano. Si logramos implementar de manera correcta los espacios en blanco, las formas de las figuras y darle el orden adecuado a la información, se obtendrá como resultado un diseño legible y con una buena composición. Este efecto se puede conseguir usando ventanas, el efecto parallax o superponiendo magistralmente imágenes o textos.

 

El utilizar videos y animaciones logra captar la atención de los visitantes de una manera interactiva  y óptima sobre nuestro sitio web. Además nos ayudan a resaltar un botón de llamado a la acción o cualquier elemento importante.

Debemos ser muy estratégicos cuando queramos implementar estos videos o animaciones, ya que así como sirven de mucha ayuda para captar la atención, también puede ser un factor de distracción para los visitantes y éstos omitan el resto de información que tiene la página, de manera que antes de iniciar a diseñar debemos dejar muy claro en qué sección de la página los utilizaremos.

Los formularios son uno de los aliados estratégicos que tiene las marcas para generar o ampliar una base de datos, factor importante que necesita todas las empresas para su mercadeo. Pero así como estos gozan de una buena fama entre las empresas, también tienen una pésima percepción en los visitantes de los diferentes sitios webs, ya que resultan tediosos y aburridos para muchos.  Aquí es donde entra en juego esta tendencia de diseño para este 2020.

Una propuesta de diseño es expandir el formulario de tal forma que ocupe más espacio en la pantalla y le permita al usuario una mejor experiencia.  Otra propuesta es utilizar micro interacciones en tiempo real cada vez que realice una acción, por ejemplo, generando una sombra sobre un color, indicando que se ha rellenado un campo del formulario, también  a través de mensajes se puede informar de que se ha completado y enviado satisfactoriamente.

 

Si quieres que tu página web esté actualizada con todas estas tendencias.
¡No lo pienses más y contáctanos! Somos unos expertos en el tema

 

Solicita tu cotización aquí


COMENTARIOS RECIENTES

  • 5 star review  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • 5 star review  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • 5 star review  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • 5 star review  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • 5 star review  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • 5 star review  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • 5 star review  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • 5 star review  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon