¿Qué es una página web?

diferencia entre una pagina web y un sitio web ideate ikkonos
¡Compártalo con sus amigos!

¿Qué es una página web y cómo le sirve a su negocio?

Una página web es una unidad de información que existe en una sola página en internet a diferencia de un sitio web que es la colección de muchas páginas web. Una página web también se conoce como página electrónica, página digital o ciber página. Es importante tener en cuenta que un sitio web no es lo mismo que un portal web. El portal web ofrece al usuario un punto de partida de forma fácil e integrada, a una serie de recursos de diferentes servicios o temas relacionados.

Para un emprendedor es importante determinar cuál de estas opciones es la mejor para cumplir sus objetivos o para impulsar su negocio.

Una página web es una buena opción para las personas que solo quieren poner su hoja de vida en internet, escribir una autobiografía en línea o subir un portafolio básico online. Normalmente las personas que usan una página web son personas que ofrecen servicios como independientes y su negocio funciona a base de referidos, como los entrenadores personales, tutores, o ingenieros de sistema, entre muchos otros. Es importante tener en cuenta que hacer crecer un negocio con tan solo una página web es casi imposible debido a que la única forma de aparecer entre las primeras búsquedas en un explorador es dependiendo del contenido que la página contenga, entre menos contenido la página tenga  menos oportunidades de que su negocio aparezca.

Tomemos el siguiente ejemplo; si entra a Google y escribe “Cristiano Ronaldo” se va a dar cuenta que la página oficial del jugador de fútbol no aparece de primera. Lo primero que aparece son videos relacionados del jugador, información del jugador en la página Wikipedida, Instagram, etc.

La página oficial del jugador no aparece sino hasta un poco más abajo entre las búsquedas, y usted se preguntará por qué pasa eso si se supone que la pagina oficial de http://www.cristianoronaldo.com deberia aparecer de primero, ya que lo estamos buscando a él directamente. La razón es simple, el dueño de la página, en este caso usted, piensa que todo el contenido que usted está creando está dirigido 100%  para el cliente y no es así.  El contenido que usted está creando primero es revisado por unos “robots” y explicarle a los “robots” de qué se trata su página, es más difícil que explicarle a un niño de 4 años de qué se trata su página. Una vez usted logre explicarle esto a los “robots”  ellos deciden si su contenido es relevante o no para mostrar entre las primeras búsquedas. En el caso de la búsqueda de Cristiano Ronaldo, los robots han decidido que los videos de youtube y las páginas de noticias son más importantes para mostrar que la misma página oficial de Cristiano Ronaldo.

Hagamos otro ejemplo; imagínese que usted tiene una página de decoracion de casas, sabe que a sus clientes les gusta mucho las cosas que usted tiene para vender y usted quiere darse a conocer mas rápido a todo el mundo, entonces usted decide crear una página en internet que sea visualmente atractiva y crea una página como esta.

Para usted puede ser buena idea tener una pagina que solo tenga fotos y muestre los precios a sus clientes, ya que cree que sus clientes lo van a encontrar por su diseño llamativo, pero para un robot su página son sólo imágenes,  nada más, y  no va a saber a quién se la tiene que mostrar, así que su página nunca va a llegar a ser vista por sus clientes.

¿Cuándo debo escoger un Sitio o portal web?

Un sitio web es ideal para todo negocio que quiera generar más ingresos y desee crecer al punto de convertirse en una empresa más consolidada. Los negocios que carecen de un sitio web tienden a verse poco profesionales, ya que demuestran poco interés por sus clientes al no poder ofrecer un servicio básico de información a sus usuarios.

Por otro lado, el portal web requiere más trabajo administrativo por parte del dueño del portal web y es más costoso. El portal web es ideal para empresas que ofrecen múltiples servicios y están buscando expandir su empresa en otras ciudades o países, buscan informar correctamente a nuevos inversionistas y necesitan organizar su contenido de forma estratégica para que sus usuarios puedan navegar a través de todo el portal de forma sencilla y puedan entender toda la información fácilmente.

La compañía Yahoo es un buen ejemplo de un portal web, ya que una vez el usuario entra a https://www.yahoo.com/ puede ver de forma sencilla distintos temas de interés y el portal es fácil de navegar. Otro ejemplo es la empresa Ecopetrol www.ecopetrol.com.co/wps/portal/es que contiene distintos enlaces a diferentes temas dependido del usuario que la esté ingresando.

Lo que hace la diferencia entre empresas mediocres y exitosas, es la habilidad de sus dueños o ejecutivos en adaptarse a nuevas tecnologías y nuevos métodos, e implementarlos de forma efectiva para comunicarse con sus clientes y de esa forma poder alcanzar sus objetivos y metas.

Muchos empresarios cometen el error más grande al contratar a la persona incorrecta a la hora de crear un sitio web, ya que la mayoría de personas piensan que un sitio web es sólo poner texto, fotos y no es así. Contratar a la persona incorrecta para crear su sitio web es como contratar a un obrero para hacer los planos de su casa, por lo tanto las consecuencias para un negocio podrían ser desastrosas.

Así que, si su negocio carece de un sitio web y desea crear uno, es importante que conozca las diferencias entre un diseñador web y un programador web, así podrá saber qué tipo de profesional es el idóneo para desarrollar esa labor.

Recuerde dejar su página en manos de expertos.  Ikkonos, expertos en desarrollo y diseño web.


¡Compártalo con sus amigos!

Artículos recomendados

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon