¿Qué es un programador web?

que es un programador web blog Ikkonos
¡Compártalo con sus amigos!

Un programador web es el encargado de usar correctamente el lenguaje de programación para construir la estructura de una página web, portal web o e-commerce de forma eficiente evitando posibles fallas  o previniendo que se lleven a cabo ataques cibernéticos contra estos.

Programador web vs Diseñador web

La mayoría de personas tienden a confundir al programador web con el diseñador web y es importante resaltar que el diseñador web sólo se encarga del aspecto visual de una página web, desconociendo el lenguaje de programación que se necesita para que su página web rinda al máximo.

El programador web usa lenguajes y sistemas como SQL, Perl, HTML, PHP, ASP, Java, JS, RUBY, CSS, entre otros, para programar la interfaz visual que interactúa con los usuarios de una página web y que se conoce como el front-end. Del mismo modo, el programador también tiene el conocimiento necesario para trabajar en el back-end de una página web, que es lo que regula toda la parte administrativa que permite configurar todas las acciones que se llevan a cabo como opciones de búsqueda, registros, base de datos, filtros y todo lo que sea de configuración de un sitio web.

Responsive o adaptable

Entre las muchas funciones de un programador también se encuentra la de hacer que todas las páginas web sean responsive o adaptables para todos los dispositivos inteligentes como celulares y tabletas, lo que permite que  la estructura de la página web se vea de forma correcta en los distintos exploradores modernos como Edge, Safari, Chrome y Firefox.

Por último, entre las funciones básicas de un programador web se encuentra la de alojar su página web en un servidor (hosting). Este es un paso importante que le permitirá a su página web estar siempre accesible a su público objetivo evitando problemas como que la página web no abra o inclusive que no cargue rápidamente generando pérdidas a su negocio.

Si tiene una página web y desea incrementar el número visitas, número de llamadas o clientes potenciales puede conocer nuestro servicio de marketing digital.

Si desea saber cómo un profesional certificado en Adwords le puede ayudar a su negocio haga clic en profesional de Adwords.

Ikkonos ofrece servicios de diseño y desarrollo de páginas web, marketing digital, posicionamiento SEO, imagen corporativa y mucho más! Conozca acerca de nuestros servicios adicionales y haga que su negocio crezca.

Ikkonos diseño y desarrollo web en Cali, Colombia.


¡Compártalo con sus amigos!

Artículos recomendados

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon