¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?
¡Compártalo con sus amigos!

Antes de hablar sobre el SEO debemos definir qué es un buscador o un motor de búsqueda y por qué es importante que usted o su negocio aparezca en ellos.

Un buscador o un motor de búsqueda es un sistema informático que encuentra archivos alojados en servidores web en el momento en que un usuario hace una búsqueda específica, en otras palabras un buscador o un motor de búsqueda es un directorio electrónico.

En el pasado si un negocio quería crecer, darse a conocer u obtener más ventas, una de las estrategias más básicas era poner un anuncio en el periódico o en un directorio como las páginas amarillas.

Los directorios eran una herramienta muy eficaz para los negocios, ya que las empresas aparecían bajo la categoría correcta y los directorios eran repartidos solo en la ciudad donde se encontraban los negocios. Esto quiere decir que si usted tenía un negocio de pintura en Cali, Colombia, su negocio iba a ser clasificado bajo “Servicios de pintura” únicamente en Cali, Colombia y usted solo iba a competir contra otros negocios de pintura en Cali, Colombia.

Por otro lado, no todos los negocios podían pagar el precio de la publicación para aparecer en el directorio lo que hacía que los negocios que sí podían pagar la tarifa pudieran competir y  destacarse de una forma más fácil.

Ahora, imagínese el caos que hubiera sido si estos directorios hubieran sido gratis y si hubieran decidido incluir todos los negocios del país en un solo libro. Usted qué hubiera hecho como dueño de su negocio, ¿Pagar para que su negocio apareciera en negrilla? ¿comprar un espacio más grande en la página?, ¿Comprar toda una página del directorio? o ¿comprar la primera hoja en su categoría?.

Competir con otros negocios hubiera sido supremamente difícil y costoso debido a la cantidad de competencia que había en un solo directorio. Lo malo de esta historia es que usted no se la tiene que imaginar, porque usted ya lo está viviendo pero posiblemente no se ha dado cuenta, los directorios ahora se llaman motores de búsqueda y sus dueños son Google, Bing y Yahoo entre otros.

¿Por qué es importante que su sitio web aparezca en la primera página y en los primeros lugares cuando se realiza una búsqueda en internet?

Alguna vez a escuchado el dicho que dice “mas difícil que encontrar una aguja en un pajar”?

Bueno, imagine que su negocio es la aguja y el internet el pajar, entre más profunda esté la aguja en el pajar más difícil va a ser encontrarla, por eso si su objetivo es generar más ventas es de suprema importancia que su sitio web aparezca entre las primeras búsquedas, ya que la mayoría de personas solo dan click a los negocios que aparecen en los primeros resultados.

 

 

¿Qué es SEO?

SEO o Search Engine Optimization por sus siglas en inglés, es la optimización en motores de búsqueda y es el proceso técnico mediante el cual un sitio web hace cambios claves en la estructura de su contenido con el fin de alcanzar visibilidad entre sus clientes a la hora de competir en una búsqueda en internet.

¿Cuáles son estos cambios técnicos ?

Existen miles de factores en los que un motor de búsqueda, como Google, se basa para posicionar una página entre sus primeras búsquedas entre ellos  la elaboración del sitio web, escritura en código html, edición de contenido, facilidad de navegación en la página, socialización con otras paginas, mantenimiento de campañas publicitarias en internet, mantenimiento del sitio web, autoridad de la página y relevancia del contenido entre muchas otras.

Dos de los factores más importantes en posicionamiento SEO son la autoridad y la relevancia.

La autoridad:

La autoridad es básicamente quién es usted a la hora de hablar de un tema de interés, por ejemplo, si usted es un abogado su autoridad para hablar en un tema de leyes tiene mucho más peso que la palabra de un jardinero. Por otro lado si estamos hablando de productos de jardinería, la palabra de un jardinero es más valiosa que la de un abogado.

Entonces, cómo un motor de búsqueda hace para saber qué abogado o qué jardinero tiene más autoridad en su área de trabajo si existen muchos abogados y muchos jardineros? Popularidad! Entre más popular sea su contenido, más autoridad le dan a su página los motores de búsqueda.

La popularidad se obtiene por medio las veces que su contenido fue visto y compartido al mes y por cuánto tiempo un usuario se mantuvo en esa página, lo que nos lleva a nuestro siguiente punto, la relevancia en el contenido.

La relevancia:

La relevancia es la relación que tiene un sitio web ante una búsqueda en internet.  Si usted está buscando por un televisor y entra a un sitio web que vende computadores, celulares, tablets, lámparas y muchos otros electrodomesticos puede ser que su búsqueda se vuelva complicada, sobretodo si el sitio web es difícil de navegar porque contiene muchos objetos que no son relevantes para usted.

Por otro, lado si entra en un sitio web donde solo venden televisores, el contenido es mucho más relevante y lo mas seguro es que usted pase mucho más tiempo navegando dentro de la página mientras lee y compara la información. Entre más tiempo pasan las personas navegando dentro de una página, mucho más relevante se vuelve el contenido, ya que esto quiere decir que las personas han encontrado lo que estaban buscando.

 

Conclusión

Una vez posicionado en las primeras búsquedas es más fácil introducir nuevos servicios y va a evitar el canibalismo de keywords o palabras relevantes dentro de su propio sitio web

¿Sabes cuál es la diferencia entre un diseñador web y un programador web? Si no lo sabes tu negocio podría estar perdiendo dinero. Has click aquí para enterarte – ¿Qué es el diseño web?


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon