Hosting ¿Qué es, para qué sirve y cuánto tiene que pagar por él?

Que es el Hosting y para que sirve
¡Compártalo con sus amigos!

Si necesita crear una página web para su negocio o empresa, seguramente haya escuchado mencionar acerca del hosting. Pero, ¿Qué es hosting, para qué sirve y cuánto tiene que pagar por él?

La definición de hosting es: Un espacio físico donde se almacenan todos los archivos que conforman un sitio web o página web.

comprar un hosting

Entonces, ¿por qué es tan importante tener un buen hosting y por qué los precios varían tanto?

Como dice el dicho, “No todo lo que brilla es oro.”

El hosting, o servidor como es conocido en Latinoamérica, no solo se encarga de guardar todos los archivos sino que también es el encargado de gestionar cualquier aplicación en el lado del servidor realizando múltiples conexiones en cualquier lenguaje o aplicación en el lado del usuario. Esto quiere decir que entre peor sea el hosting peor va a ser su sitio web en cuanto a tiempos de carga y experiencia para el usuario.

Lo anterior significa que si usted cuenta con un mal hosting, muy seguramente su página web no va a aparecer en los primeros puestos de búsqueda, ya que esto genera una mala experiencia para el usuario y Google penaliza este tipo de páginas web. Por otro lado, tampoco es necesario tener un hosting de millones de pesos si usted no tiene una gran empresa que maneja millones de archivos.

¿Cuál es el precio correcto para el hosting?

El precio correcto para un negocio promedio está entre los $140.000 pesos, hasta los $500.000 pesos en el primer año (según las variaciones del dolar y estos precios suben después del primer año.) Tenga en cuenta que la gran mayoría de compañías de diseño y desarrollo web no cuentan con los medios para ofrecer un servicio de hosting que sea efectivo, ya que esto requiere un capital y una infraestructura especializada para que todo funcione correctamente. Es por esta razón que el servicio de hosting que ofrece Ikkonos es a través de compañías grandes y reconocidas a nivel mundial en esta industria.

¿Dónde puedo comprar un servicio de Hosting?

El servicio de dominio y hosting se obtiene de compañías especializadas como SiteGround, Godaddy, Hostgator entre muchas otras que ofrecen sus servicios a nivel mundial y que en muchos casos ofrecen buenos descuentos o promociones.

¿Qué es mejor; Comprar un hosting por mi cuenta y luego contratar una compañía de diseño y desarrollo web o dejar que una agencia de diseño y desarrollo se encargue de todo?

Si usted cuenta con el conocimiento suficiente para escoger un buen plan de hosting que se acomode a todas sus necesidades, usted mismo puede encargarse de comprar su propio hosting y luego buscar a una agencia de  diseño y desarrollo de páginas web. Por otro lado si usted no está seguro de cómo comprar un buen servicio de hosting, nuestra recomendación es que se deje guiar por los expertos.

Dominio y Hosting

¿Cuál es la diferencia entre hosting y dominio?

El dominio es el nombre que su negocio o empresa va a tener en internet, y el hosting es el servicio que usted obtiene para que todos los archivos y datos de su página web queden guardados en un lugar físico. Tenga en cuenta que todos los años deberá pagar por renovar su dominio y hosting directamente con la empresa donde se haya adquirido este servicio.

Tip: Asegúrese de obtener todos los datos por parte de su agencia de desarrollo web para tener acceso a su hosting y domino.

Si desea conocer la importancia del dominio en su estrategia de marketing digital, suscríbase a nuestro blog para mantenerse informado!


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon