¿Qué es el Branding?

que es el branding ideate ikkonos
¡Compártalo con sus amigos!

Si buscan en internet acerca de qué es el branding, la cantidad de páginas web que hablan sobre este tema es muy vasta. Es por esta razón que les vamos a explicar cómo en Ikkonos usamos este concepto como parte de todas nuestras estrategias de mercadeo digital y cómo esto le puede beneficiar también.

Lo más importante para crear branding, es pensar en cómo su negocio va a generarle a los consumidores  una necesidad irracional, algo que beneficie tanto a sus clientes que sientan que nadie más va a poder hacer algo mejor que lo que usted ofrece. Para esto, usted necesita ser muy honesto consigo mismo y saber si en verdad está ofreciendo un servicio único o si solamente está haciendo lo mismo que hace la competencia; si es está haciendo esto último, entonces  no está creando branding, sólo está compitiendo en precio y nada más.

crear branding es crear experiencia ikkonos

¿Alguna vez han escuchado el dicho que dice “la primera impresión es la que cuenta”?

Pues bueno, básicamente tenemos que hacer lo mismo con el concepto de branding, debemos hacer  que esa primera impresión dure pero de por vida. Tenemos que crear un recuerdo que siempre esté presente  en la mente de los  consumidores de la misma forma en la que esperamos ese olor a nuevo cuando compramos algo.

¿Cómo se hace esto?

Se hace por medio de emociones, haciendo las cosas de manera diferente, de esta forma no empezamos midiéndonos con la competencia sino que empezamos a diferenciarnos de la competencia, lo cual nos va a hacer brillar entre todo el mundo.

¿Cómo creo una emoción?

Para crear una emoción es importante entender el ADN de su empresa, cómo es el día a día, qué es lo que atrae a sus clientes, por qué sus clientes se mantienen con usted, etc. Una vez usted entienda dicho ADN puede determinar qué tipo de emoción quiere generar, tales como: seguridad, alegría y deber moral, entre otras.

Un buen ejemplo es el caso de Starbucks. Ellos buscan crean un sentimiento de conexión y alegría entre amigos porque Starbucks no es un lugar que vende café, es un lugar que une a la gente, conecta amigos, es un sitio para reunirse y pasar un tiempo agradable, eso es Starbucks.

¿Qué tengo que tener en mente para crear branding?

Usted tiene que ser capaz de explicar y que la gente pueda explicar en 5 segundos qué hace su negocio y ¡cómo se diferencia!

Por ejemplo: Usted tiene una firma de abogados y cuando la gente habla de su empresa dice “Ellos son una firma de abogados” usted no ha creado branding. Por otro lado si la gente dice “Ellos son una firma de abogados que usan tecnología de punta para agilizar todo tipo de trámites legales” ¡ESO ES BRANDING! Porque su público objetivo ya los está diferenciando del resto de la competencia.

preguntas sobre branding ikkonos

¿Quién es usted?

Esto habla de su identidad visual, cómo se ve su empresa, cómo se ven sus empleados, su logo, tarjetas de presentación, empaques, en fin, todo lo que es su imagen corporativa.

¿Qué hace?

No es solo explicar qué hace usted, es entender cuáles son los beneficios que su público objetivo va a tener al obtener sus servicios o productos.

¿Cómo lo hace?

Esta es la forma en la que entrega sus productos, es comunicar los valores que tiene su negocio, la forma en que se refleja su imagen.

¿Porqué lo hace?

Es compartirle al mundo por qué usted y su compañía se levanta todos los días y hace lo que hace. ¿Lo hacen por dinero o lo hacen porque están revolucionando la forma de hacer las cosas poniendo un granito de arena para beneficiar a miles de personas?, ¿cuál es su verdadera misión?

En conclusión,  el ¿QUIÉN ES USTED? y ¿QUÉ HACE?, es cómo la gente ve a su empresa; parte en que la estrategia de marketing digital juega un papel muy importante pero lo que en verdad genera branding es ¿CÓMO LO HACE? y ¿POR QUÉ LO HACE?. Eso es lo que va a crear una conexión entre usted y sus consumidores a un punto que puede llegar a ser irracional.

Aprenda más sobre el autor de este blog, Alfonso Quiñonez-Pico y nuestro equipo de Ikkonos, y déjenos ser parte de su estrategia de diseño, desarrollo web y posicionamiento web.

Somos IKKONOS un equipo de profesionales interdisciplinarios.


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon