Psicología del color en el marketing

psicologia del color en el marketing ikkonos
¡Compártalo con sus amigos!

El color de una marca tiene efectos determinados en la percepción humana, por esta razón sus colores no deberían ser escogidos al azar, la identidad visual de una marca se define por sus objetivos, concepto y el tipo de público, además de identificarla puede influir en las acciones de los consumidores.

Cada color genera emociones y cambia estados de ánimo, normalmente los consumidores no son conscientes de la influencia que tienen los colores en su reacción frente a una marca.

Muchas personas toman la decisión de compra en base a lo que ven ¡la primera impresión es fundamental!. Las personas consideran que el color aumenta en 80% el reconocimiento de la marca y se ha comprobado que los ADS (Banners publicitarios en la web) con colores se leen  más que los anuncios en blanco y negro.

 

psicologia del color en el marketing

 

No es una casualidad que las grandes marcas se posicionen en el mercado aplicando un color para hacer marketing, Starbucks no se define con el color verde, ni Facebook con el color azul solo por que si, detrás de cada color hay una estrategia y es pensado para causar un efecto sobre el público objetivo.

pantone starbucks green

 

Existe toda una psicología que se necesita conocer respecto a los colores más utilizados en el marketing y la publicidad. Aquí les contamos un poco sobre los efectos de los colores más comunes y las sensaciones que puede evocar:

 

psicologia del color en el marketing

Es un color intenso, evoca emociones fuertes, incrementa la pasión. En el marketing:  Es usado por restaurantes para estimular el apetito, crea sentido de urgencia, se usa para generar compras por impulso en anuncios promocionales.

psicologia del color en el marketing

 

psicologia del color en el marketing

Es un color que transmite confianza, serenidad y calma, esta asociado con el cielo y el mar. Es un color frio y juvenil. Más preferido por los hombres. En el marketing: Crea sensación de seguridad y confianza en una marca, se usa por ser un tono productivo y no invasivo.

psicologia del color en el marketing

 

psicologia del colore en el marketing

Es un color muy enérgico,  representa el positivismo y la riqueza.  Es cálido y transmite felicidad.

En el marketing: es usado para llamar la atención en las vitrinas, incentiva la comunicación, representa optimismo y juventud.

psicologia del color en el marketing

 

psicologia del color en el marketing

Es un color que representa a la naturaleza, transmite frescura y balance. Está relacionado con el medio ambiente, la salud y tranquilidad.

En el marketing: representa un nuevo crecimiento, se usa para dar un ambiente de relajación y esta asociado con la riqueza.

 

psicologia del color en el marketing

 

psicologia del color en el marketing

Es un color que inspira confianza, entusiasmo y se posiciona como un tono amigable. Es cálido y se percibe como un símbolo de precaución.

En el marketing: Crea un llamado a la acción (compre, llame, suscríbase) evoca a los compradores impulsivos. Y transmite confianza y alegría en las marcas.

psicologia del color en el marketing

 

psicologia del color en el marketing

Es un color relacionado con la espiritualidad y sabiduría.  Inspira creatividad y éxito. En el marketing: está dirigido a un segmento femenino, es usado en productos de belleza o cuidado. Representa una marca imaginativa e inteligente.

psicologia en el marketing digital

 

psicologia del color

Este color representa poder y elegancia, es muy minimalista y sofisticado. Más que un color es la ausencia de luz.

En el marketing: se usa para realizar contrastes, se puede observar en anuncios tenebrosos y/o en pasarelas del mundo de la moda. Usualmente es usado por marcas de lujo para transmitir elegancia y formalidad.

psicologia del color en el marketing

Lo invitamos a que se suscriba a nuestro blog IDEATE y esté al tanto de información valiosa sobre temas de diseño y marketing digital que pueda aplicar para mejorar el crecimiento de su negocio.


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon