¿Por qué diseño responsive?

Por que diseño responsive
¡Compártalo con sus amigos!

Actualmente existe una amplia variedad de formatos de pantalla, gracias al incremento de nuevos smartphones y tablets en el mercado. De acuerdo con un estudio realizado por el diario la república online “34 millones de colombianos usan smartphones y 29 millones acceden a sus redes sociales a través de estos, por lo que 59% de los colombianos revisan sus redes sociales desde su celular o Tablet”.

Este panorama nos obliga a adaptar los formatos web a estas nuevas estructuras, es indiscutible que necesitamos websites inteligentes con la capacidad de adaptarse a todos los tamaños que existen, ofreciendo una experiencia de usuario mucho más agradable y cubriendo las necesidades de nuestros clientes.

por que el diseño response es necesario

La funcionalidad del “responsive design” determina ciertos parámetros, por ejemplo, no necesitas construir una website para cada tipo de dispositivo, simplemente se crea una sola utilizando los estándares correctos. De esta forma, la website detecta desde que tipo de dispositivo esta navegando el usuario y muestra la versión más optimizada para ese medio. Así, permite una excelente experiencia para los usuarios, trabajas sobre una sola website y los resultados serán uniformes en todas las plataformas sin distorsionar imágenes o texto.

una web creada con response design mejora el seo

Las búsquedas desde los dispositivos móviles son diferentes a las que se realizan desde un computador de escritorio, lo cual influye en el posicionamiento de la website.
Tener una versión móvil de tu web es bueno, pero tener una web con responsive design es mucho mejor, entre mas dispositivos alcance a cubrir, más tráfico generará su website, ya que google da prioridad en el ranking a las web con responsive design en búsquedas desde móviles.

Aquí les compartimos otras ventajas que trae el diseño responsive…

mejora la experiencia de usuarioLa opinión que los usuarios tienen de su sitio web y el uso que le darán influye tanto en su imagen de marca como el tiempo de permanencia en la web y esto aumentará la tasa de rebote entre páginas de su website.

La opinión de los usuarios cuenta

reduce costos de desarrollo y mantenimiento de la webAl usar la misma plantilla para todas las plataformas, se reduce la inversión en mantenimiento, desarrollo y tiempo, ya que un sólo cambio se ve reflejado en todas las versiones de dispositivos.

El diseño responsive aumenta la viralidadLa mayoría de accesos a las redes sociales se hacen a través de dispositivos móviles, eso significa que si un usuario accede a nuestra web a través de un Smartphone, seguramente tenga las aplicaciones sociales abiertas y si quiere compartir algo, es mucho más rápido y fácil.

En definitiva, ahora que sabe un poco más del tema y conoce las ventajas que trae el web responsive design, no dude en contactarnos para que creemos juntos la mejor solución para su negocio.

 


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon