Mundo SEO: Domain Authority y Page Authority

Mundo SEO: Domain Authority y Page Authority
¡Compártalo con sus amigos!

Como ya sabemos, el SEO son las diferentes técnicas que se implementan en un sitio web con el fin de mejorar el posicionamiento en la lista de resultados de Google de manera manual u orgánica. En este blog hablaremos de dos aspectos importantes: Domain Authority y Page Authority: veamos en qué consisten y cómo pueden ayudar a las marcas en su objetivo de posicionamiento SEO.

 

Es un puntaje de clasificación desarrollado por Moz que permite predecir cómo se clasificará un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda por medio de una serie de puntajes, estos puntajes pueden estar entre 1 y 100. ¿Cómo se obtienen estos puntajes? Son el resultado  del cálculo de múltiples factores, incluyendo la vinculación de Dominio Principal (Root Domain) y el número total de enlaces, es decir si el sitio web cuenta con un gran número de enlaces externos y buena calidad obtendrá una mayor puntuación en DA (Domain Authority), por ejemplo sitios web cómo Google y Wikipedia cuentan con un gran puntaje por obvias razones . 

 

¿Cómo influyo en la Autoridad de dominio?

En realidad, influenciar en DA es difícil de hacer directamente, ya que está compuesto por un conjunto de métricas y datos de enlaces que tienen un impacto en el puntaje de autoridad. Esta métrica tiene como objetivo aproximar cuán competitivo es un sitio determinado en los resultados de búsqueda de Google. Aunque sí lo que se busca es ser fuerte en DA, recomendamos construir enlaces con otros sitios web influyentes y de confianza, como por ejemplo un link de una página oficial de un periódico o páginas ya grandes y famosas, subiría mucho el DA, pero si no se tiene acceso a esas influencias, entonces toca de a pocos creando contenido útil que la gente quiera compartir y ser constante.

 

¿Por qué cambia la autoridad de dominio?

Como el DA se basa en una calificación por puntos, puede que un dominio esté un mes en una buena posición y al otro puede que no. A continuación te mostraremos los factores más influyentes para que se presente este “sube y baja”:

  • Los links que han enlazado a tu site no son contemplados por Google
  • Los sitios con los DA más altos han crecido en links
  • Moz recalcula e incluye o no, links que tenías en tu website
  • El crecimiento de links no ha sido aún capturado por Moz

En resumen y para no hacer este artículo tan extenso y aburrido, el PA (Page Authority) es lo mismo que el Domain Authority, tienen el mismo sistema de puntaje del 1 al 100, sólo que en esta técnica se concentra en una página web en específico.

¿Como influyo con mi sitio web en Page Authority?

La mejor manera de influir en PA es mejorar el perfil de enlace de la página web. Esto se puede lograr al obtener enlaces externos de otras páginas de alta autoridad, que a su vez actúan como “votos de confianza” para la autoridad de su página.

 ¿Por qué cambia la autoridad de dominio?

Podemos decir que los factores que determinan el posicionamiento en DA son los mismos que los determinan el posicionamiento en PA, así como en el sistema de puntaje.

Como pueden ver, el DA y PA son factores muy útiles para tener en cuenta al momento de posicionar su página web. También es una excelente guía para analizar a su competencia, ya que si al momento de ver contra quién compites, ves que tu competencia tiene mucha o poca autoridad, esta será una de las muchas guías que te ayudarán determinar qué tantos esfuerzos y tiempo vas a necesitar para ganarles.

Sin embargo, aunque el DA y PA son métricas relevantes en el SEO, ten cuidado al dejar que esto sea la última palabra y que nuestra última decisión se base en los resultados que nos arroja el DA y PA. El hecho de que la competencia cuente con buen puntaje no quiere decir que no se pueda ser una competencia fuerte en posicionamiento utilizando otro tipo de estrategias. Recordemos que el DA y el PA son métricas desarrolladas por Moz y no por Google, por lo tanto, aunque tengan cierto sentido y relevancia, no son métricas oficiales.

Si quieres saber más sobre estas herramientas y mejorar tu posicionamiento web, estás en el lugar indicado, en Ikkonos somos expertos en el tema y tu aliado estratégico de confianza. Puedes contactarnos por los siguientes medios:

Colombia: +57 (2) 552-9505   Estados Unidos: +1 240-521-8700   Canadá: +1 647-720-4723

Whatsapp:  +57 315-539-9726

Correo: [email protected]

 

 


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon