¿Por qué tengo que mejorar la velocidad de carga de mi página web?

¿Por qué tengo que mejorar la velocidad de carga de mi página web?
¡Compártalo con sus amigos!

Las ventas y el uso de servicios online son cada día más frecuentes debido a que los usuarios ya no quieren esperar. Estos servicios están disponibles las 24 horas del día y para acceder a ellos no es necesario hacer filas ni  desplazamientos, y en la mayoría de los casos se pueden realizar de una  manera casi inmediata. No obstante es necesario que la página cargue rápido porque los usuarios esperan encontrar lo que buscan de una manera casi que instantánea. Por lo tanto es esencial mejorar la velocidad de su página web para que los usuarios naveguen más en su sitio.

Se estima que la principal razón por la cual un usuario abandona una página o sitio web se debe a  la velocidad de carga[1], pues hasta un 40% [2] de los visitantes esperan de 2 a 4 segundos a que cargue, después de este tiempo cierran la página y buscan otro sitio que les genere un resultado más rápido, lo que ocasiona pérdidas y probablemente estos no vuelvan a acceder a esa web.

Por lo tanto, empresas como Amazon, Google y Firefox observaron que si reducían el tiempo de carga de sus páginas web una décima  de segundo tendrían un aumento significativo  en sus ventas y una mayor demanda de sus servicios, y además les permitía fidelizar usuarios. En conclusión, una página más rápida atrae más clientes y que dependiendo de la velocidad de carga de su sitio web también depende la rentabilidad de su empresa.

¿Cómo  afecta  la velocidad de carga su posicionamiento web?

Tenga en cuenta que uno de los factores SEO más importantes, para los grandes buscadores a la hora de posicionar sitios web,  es su velocidad de carga.,Por ejemplo, en el 2015 Google afirmó [3] que da preferencia de posicionamiento a las páginas que  ofrecen una óptima  velocidad de carga móvil, y entre mejor posicionamiento tenga en Google más visitas podrá tener su empresa. Por esto es importante acelerar la velocidad de carga de su web.

¿Cómo medir la velocidad de su sitio web?

Primero compruebe  la velocidad de su red utilizando diferentes dispositivos (computador de escritorio, Tablet, Smartphone) para ver la rapidez de carga de su web y cómo lo ven los usuarios.

También puede usar herramientas online,  gratuitas y de fácil manejo, donde además de tener  una calificación a la rapidez de carga de su web, encontrará consejos específicos  de cómo optimizarla. Sólo debe ingresar la dirección de su sitio web en una de las siguientes herramientas y ellos se encargan de mostrarle cómo es su rendimiento y qué debe mejorar.

¿Cómo mejorar la velocidad carga de su sitio web?

Tener una estructura interna de programación adecuada, contenidos actualizados y un diseño optimizado, son algunos de los factores que pueden hacer más óptima la velocidad de carga de un sitio web. Por eso  es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • Optimizar imágenes: Comprimir el peso de estas antes de subirla y especificar sus dimensiones,. así el navegador podrá darle forma a la página sin tener que  reconstruir la página varias veces
  • Minimizar el código: Eliminar espacios vacíos, secciones CDATA y comentarios HTML.
  • Usar un CDN (content delivery network): Un CDN es una variedad de servidores web con múltiples ubicaciones que permitirá al usuario obtener el contenido de manera más eficiente basándose en una proximidad de red
  • Crear direcciones cacheables: Esto seleccionará los elementos que deben quedarse guardados en los navegadores de los visitantes recurrentes, esto hará más rápido una segunda visita. Otra manera de hacer lo mismo es guardar estos elementos dentro del mismo servidor del sitio web.

Mejorar la calidad de la velocidad de su página web le traerá mejor posicionamiento, más visitas, clientes y crecimiento en su rentabilidad.

Si tiene alguna duda o comentario respecto a cómo mejorar la velocidad de su página web, no dude en dejarme un comentario al final de este artículo y le ayudaré con el mayor de los gustos.

Fuentes:

1 https://blog.kissmetrics.com/loading-time/
2 http://eamaya-estrategiasweb.blogspot.com.co/2009/05/las-8-principales-razones-por-las-que.html
3 https://www.youtube.com/watch?v=DxO6m9DXyOo


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon