Los chatbots, una estrategia eficiente para los contenidos

Los chatbos una estrategia eficiente para los contenidos
¡Compártalo con sus amigos!

Si no ha escuchado hablar de los chatbots no se preocupe, a partir de hoy podrá tomar nuevas decisiones para la próxima estrategia de contenidos. Un chatbot es una tecnología que permite a un usuario tener una conversación con un programa informático, generalmente lo encontramos en las aplicaciones como Facebook Messenger, Slack o Telegram. Ahora que ya conoce la definición, revisemos el concepto de su funcionalidad con unos cuantos ejemplos.

Avianca: El bot de Avianca se llama Carla y puede ser consultada desde su fan page Facebook. Para acceder a ella debemos enviarle una solicitud para que nos acepten como contacto. Una vez lo acepte, puede consultarle sobre el tiempo de una ciudad, pedir la traducción de un texto, generar recordatorios en horas específicas, entre otros. Por ahora se encuentra en modo de pruebas.

Movistar: En su website utilizan un chatbot para hacer consultas de soportes, sugerencias y configuraciones, esto lo encuentra en la sección de atención al cliente.

En los ejemplos, podemos experimentar un poco la funcionalidad de un chatbot, donde reconocen nuestro lenguaje y realizan ciertas acciones que les solicitamos, prácticamente esto funciona como un SIRI, pero en formato texto. Estos sistemas aprenden con el tiempo sobre nuestros hábitos y gustos, así van ofreciendo servicios y productos de manera más personalizada.

¡Si le suena el chatbot conozca estos beneficios!

Con la ayuda de un chatbot su página web no tendrá excesivos botones y esto conlleva a una nueva experiencia de navegación, incluso desaparece la necesidad de aprender a cómo navegar en ella. ¿Por qué?

  1. Es más accesible, gracias a una interfaz más cómoda e intuitiva.
  2. Eficiencia, el usuario obtiene lo que necesita en menos tiempo.
  3. Auténtico, utilizamos nuestro lenguaje como medio de interacción.

Tendencias a tener en cuenta:

  • Las aplicaciones de mensajería están superando al de las redes sociales, los usuarios prefieren menos interfaces para relacionarse.
  • Un 25% de las búsquedas en internet se realizan por voz.
  • Los Chatbots se están utilizando cada vez más como medio tecnológico en los websites y apps.

¿Cómo utilizarlo para mi estrategia de contenidos?

Antes de incluir un chat, primero pregúntese qué servicio va a ofrecer y cómo éste se convierte en una conversación, imagínese toda la experiencia de conversación hasta con la persona con la que hablamos digitalmente. Ahí está la importancia de obtener una interacción que genere valor.

Debe tener en cuenta a la hora de diseñar:

  • Arquitectura y taxonomía adecuada
  • Relaciones semánticas
  • Clasificación de contenidos
  • Vocabulario controlado

Al tratarse de un tema de inteligencia artificial debe desarrollarse mediante pruebas de ensayo y error hasta obtener la interacción deseada a nivel contextual e intuitiva. Esta labor se puede trabajar de la mano de estrategas de contenido para ayudar a los chatbots a ofrecer el mejor contenido al usuario.

¿Resultados?

Las empresas que utilizan los chatbots muestran casos de CTR y engagement altísimos. Además, la experiencia del servicio al cliente mejora notablemente creando más afinidad con el usuario.

¿Preparado para dar el paso a esta nueva tecnología?  En ikkonos podemos ayudarlo con un chatbot estándar que complemente sus estrategias de contenido. Escríbanos a [email protected] o llámanos al 315 539 9726 y recibe información de manera personalizada.

¡Hasta la próxima!


¡Compártalo con sus amigos!

Artículos recomendados

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon