Los algoritmos, el cerebro de las redes sociales

Los algoritmos, el cerebro de las redes sociales
¡Compártalo con sus amigos!

Más de cinco mil millones de publicaciones se hacen cada día en Facebook e Instagram, y en ellas encontramos una cantidad diversa de información con cientos de interacciones referentes a cada acción de sus contactos, incluso pudiendo elegir con quién conectarse, todos estamos susceptibles a recibir noticias que no son de nuestro interés.

La solución encontrada fue la de crear un feed de noticias a partir de algoritmos que se basan en los intereses e interacciones de los usuarios. Por tener objetivos distintos, los algoritmos de cada plataforma social son diferentes por naturaleza, por eso están en constante desarrollo.

Para los profesionales en marketing es de interés conocer los nuevos desarrollos de los algoritmos, ya que esto les ayuda a crear nuestras estrategias de marketing y a optimizar sus campañas. En este post, voy a compartirle características de los algoritmos de Facebook e Instagram con el fin de colaborar al crecimiento de su empresa en el mundo social.

Algoritmo de Facebook

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo que el principal foco de la red es convertirse en un periódico personalizado para cada persona. Por eso esta red social está en constante aprendizaje de los comportamientos de los usuarios, buscando acciones que definan si los contenidos son o no son interesantes. Su objetivo es tener a los visitantes por más tiempo en la red social.

El botón de me gusta, implementado en el 2007, fue el primer cambio significativo del algoritmo, su misión fue la de mapear el nivel de relevancia de un contenido para los usuarios. En el 2016 el algoritmo evolucionó y se lanzaron las reacciones, otros botones que miden el nivel de compromiso de la publicación. El algoritmo de Facebook contiene más de 100 mil variables que miden los comportamientos e interacciones de los usuarios.

Relevancia del contenido

El algoritmo de Facebook puede predecir cuándo una publicación tendrá like, comentada o marcada como spam. Una combinación de variables organiza el orden en que aparecerá en el feed de cada usuario. El primer post que aparece será el que genere más compromiso para el usuario en aquel momento. Esta misma lógica es aplicada en Facebook Ads, si se quiere que los anuncios mejoren la experiencia de los usuarios el score colabora con la identificación de un público objetivo para las empresas que esté alineada a la estrategia.

Algoritmo de Instagram

Hasta el año 2014, Instagram no tenía ningún algoritmo que monitoreara las experiencias de los usuarios. Generalmente se mostraban las publicaciones más populares entre todos los usuarios.

Cuando Facebook adquirió Instagram, su objetivo fue mejorar la experiencia de los usuarios, ya que se estimaba que no veía el 60% de fotos de los feeds. Gracias al nuevo algoritmo, Instagram mejoró el nivel de interacción de los usuarios, horarios de publicación, enviar mensajes directos y ver contenido compartido por otras personas.

Como siempre lo decimos, todo está en las buenas prácticas.

La calidad del contenido y de la publicidad serán determinantes para el alcance orgánico y pagado en las redes sociales. Los algoritmos son, a fin de cuentas, un incentivo para las buenas prácticas, estos nos ayudan a segmentar público objetivo y a obtener éxito en las campañas, todo con el fin de garantizar los resultados que cliente espera.

En Ikkonos podemos hacer que su contenido sea más relevante con la ayuda de estrategias digitales. ¿Buscar otra estrategia para generar ventas de su empresa? Lo invitamos a leer el siguiente artículo ¿Google Adwords ayuda a mejorar las ventas de su empresa?

¡Hasta la próxima!

 


¡Compártalo con sus amigos!

Artículos recomendados

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon