LO QUE NOS DEPARA EL DISEÑO GRÁFICO PARA ESTE 2020

LO QUE NOS DEPARA EL DISEÑO GRÁFICO PARA ESTE 2020

En Ikkonos somos unos apasionados por el diseño gráfico, nos gusta siempre estar a la vanguardia para ser una empresa más competitiva y lograr satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la mejor forma, y como dicen que el conocimiento se comparte, a continuación te compartimos las tendencias que trae el diseño gráfico para este 2020:

 

Cromados, Retro, look 80’s, color neon

Recordar es vivir… y este 2020 retomará el utilizar tipografías con un estilo algo retro acompañado de colores neones, creando una tendencia fuerte para este año. También podemos agregar cromados, lo cual le dará un valor adicional de frescura a nuestros diseños.

Este estilo retro se va a observar mucho en los diseños web y en medios impresos como los carteles. Solo es cuestión de jugar con las gamas de colores y realizar un buen contraste entre ellos. Sin embargo, es importante tener mucho cuidado con la tipografía que escojas, ya que si escoges la equivocada, por muy bueno que esté tu diseño, perderá el impacto que esperabas tener.

Texturas contrastadas en impresión

Esta tendencia va dirigida más para el proceso de impresión, pero no deja de ser parte importante del éxito que tenga tu diseño. Normalmente se imprime en un papel tradicional como el propalcote, pero en este año 2020 lo que se propone es que nos arriesgamos a imprimir en papeles con texturas, relieves o metalizados, entre otros; todo vale. 

La única regla es la de crear un recurso gráfico que sirva como punto de unión entre armonía y las distintas piezas diseñadas y, como dije anteriormente, es tomar un riesgo ya que se debe hacer de una manera meticulosa porque si se llega a escoger el tipo de papel equivocado y la impresión no sale como se esperaba, habremos fracasado con nuestro diseño.

La idea es que este tipo de texturas sean utilizadas en el merchandising de las marcas como: tarjetas de presentación, etiquetas, packaging, sobres, bolsas y documentos corporativos. Lo que más te recomendamos es que hagas impresiones de pruebas, sabemos que es un gasto extra, pero si estás inspirado y quieres algo novedoso para asombrar a tu cliente, creemos que vale la pena hacerlo.

Objetos 3d y colores glossy

Esta tendencia es perfecta para el diseño de websites. Es verdad que estamos hablando del diseño gráfico, pero sabemos que muchas de las propuestas que se le presentan a los clientes pasan primero por este proceso de diseño, así que es muy importante mencionar esta tendencia. 

Para lograr un buen diseño en 3D te recomendamos que utilices colores glossy, pero un momento…¿qué son los colores glossy? Para explicarlo de una manera más concreta, palabras más, palabras menos, es cuando le aplicamos el efecto brillante a los colores. Además de los colores, te recomendamos utilizar texturas con temática industrial, como por ejemplo plástico, goma, ropa o hasta metalizados y, por supuesto, si puedes agregar una animación, sería la cereza del pastel.

Fondos basados en texturas semirealistas

Otra tendencia que será una buena opción para los diseños impresos y los diseños de sitios web será la implementación del contraste entre varios colores acompañados con el movimiento capturado de elementos y texturas. Es un propuesta atrevida que busca darle más movimiento y armonía a nuestros diseños, pero sobre todo ayuda a resaltar más la marca o el mensaje que queramos proyectar generando el esperado impacto en las personas.

En este tipo de concepto se recomienda apoyar el diseño con una buena elección de la tipografía que represente la personalidad de la marca, al igual que las gamas de colores que queramos aplicar. Si se aplica esta tendencia en sitios webs, lo más recomendable es aplicar animación en las capturas de movimientos de los elementos.

Grunge & Glitch

Los errores cómo distorsiones, colores subidos de saturación, tipografías rotas, manchas, imágenes rotas y pedazos arrugados de papel son la esencia que componen el grunge y glitch. Con esta tendencia se quiere plasmar por medio del error una armonía, un movimiento, pero sobre todo un impacto en el diseño.  Aunque debemos aclarar que este tipo de tendencia está destinada para marcas muy específicas, que buscan reflejar un concepto y una personalidad muy alterna a la que solemos estar acostumbrados.

La ventaja es que acá no hay recomendaciones, antes déjate llevar por la creatividad y que el error que tanto evitas en otros diseños en esta ocasión se exprese con toda fluidez, claro que hay que aclarar que no debemos ser tan literal, la idea es presentar un error llamativo y bien presentado.

Ilustración handmade y vectorial

Volver al pasado donde las imágenes se plasmaban a través de la ilustración y no se recurría  a la fotografía, es la idea de esta tendencia, si logramos plasmar un diseño por medio de la ilustración logramos convertirlo en algo original y propio para la marca o para la persona que estemos realizando el trabajo. 

La idea de combinar las técnicas clásicas de mano alzada de la ilustración con trabajos de diseño le dan un plus a tu pieza gráfica, hay algo que queremos recomendar para aquellas personas que no son tan expertos en la ilustración y quieran aplicar esta técnica, es que pueden agregar elementos vectoriales para complementar y fortalecer su idea.

Formas geométricas

Es una técnica que permite acoplarse con otras técnicas que mencionamos anteriormente para potencializar nuestro diseño, es un concepto que se ve simple por el empleo de figuras geométricas, pero en realidad se debe tener cuidado con la composición que se obtenga al utilizar diferentes círculos, cuadrados o triángulos en nuestro diseño.

El acompañar estas figuras con colores muy llamativos, agregarles efectos de sombra y brillo harán que el diseño no se vea tan plano.

 

Y estas son las tendencias que van a marcar este 2020 en el mundo del diseño gráfico, esperamos que sea de mucha ayuda para ustedes pero sobre todos que les sean de mucha inspiración, sólo déjense llevar por la imaginación y la creatividad y así obtendrán unos diseños fabulosos.

Si tiene dudas, preguntas o quiere iniciar su proyecto de diseño con nosotros no dude en contactarnos. Estamos en Cali, Colombia en el sector de Nueva Tequendama.

 

 

 


COMENTARIOS RECIENTES

  • 5 star review  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • 5 star review  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • 5 star review  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • 5 star review  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • 5 star review  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • 5 star review  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • 5 star review  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • 5 star review  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon