Lo que debe saber para iniciar una estrategia digital con su marca

Lo que debe saber para iniciar una estrategia digital con su marca
¡Compártalo con sus amigos!

Muchas empresas son conscientes que existir de manera física no es suficiente. Ahora existe un “universo paralelo” en el que también se debe existir, así es, existir de manera digital.

La mayoría ha entendido que es necesario y rentable existir en ese mundo digital, creando perfiles en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, entre cientos de otras redes sociales que existen, pero no todas las empresas o personas saben o se percatan de lo importante que es crear un buen contenido y el tener una conversación constante con sus clientes o prospectos de clientes.

En este universo de extremas competencias que buscan la manera de ser los primeros en vender y en llegar a los clientes, entra la siguiente pregunta ¿cómo logra usted o su empresa un alcance de impacto y maximizar la comunicación con sus clientes en las redes sociales?  Si no sabe o no lo había pensado con antelación, queremos que se plantee las siguientes preguntas.

¿Se encuentra en la red social correcta?

No todas las redes sociales son necesarias para una empresa, en la que recomendamos siempre aparecer, por cuestión de localización y búsqueda optima, es Facebook, las otras redes sociales tiene un público especifico, así que debe analizar si es necesario aparecer en todas y más bien enfocarse en 2 o 3 y realizar un buen contenido para generar recordación y un mejor alcance.

¿Su contenido visual tiene una buena línea gráfica?

Todo entra por los ojos y más ahora que la mayoría de las redes sociales son un 80% imágenes, su contenido gráfico debe ser limpio y transmitir de manera puntual el mensaje. Analice si sus publicaciones cumplen gráficamente con lo que quiere trasmitir su empresa o su producto y lo que se debe preguntar es si a usted como usuario le gustan gráficamente las publicaciones de su empresa. A partir de eso busque una asesoría o un apoyo.

¿Su empresa tiene un lenguaje o una “personalidad”?

Este punto es importante porque de la manera en que usted se comunique o le “hable” a su comunidad, así mismo entenderán la personalidad de la marca, es decir, si es formal, amigable, familiar, cercano o gracioso. No todos los lenguajes son aptos para todas las marcas, hay que tener presente eso, ya que, si es una constructora no puede expresarse como un comediante, sino su credibilidad se irá perdiendo, otro ejemplo sería un odontólogo, él debe construir un lenguaje muy cercano a sus clientes, siendo amigable, familiar, pero no perdiendo la formalidad para resaltar su profesionalismo. Recuerde que el lenguaje que escoja para su empresa o producto, es el que transmitirá y le dará cercanía con su comunidad.

Después de haber pensado en las tres preguntas anteriores, que le ayudarán a encaminar mejor su imagen en el mundo digital, le vamos a dar cinco razones para para que empiece a implementar una estrategia de marketing digital en sus redes sociales y así lograr mejores resultados para el crecimiento de la empresa.

LA PRIMERA RAZÓN, es crear una estrategia que vaya alineada al objetivo que desea alcanzar en corto, mediano o largo plazo. Es importante contar con la ayuda de una agencia o un consultor, que le brinde un asesoramiento acorde a sus necesidades y de esa manera realizar la estructura de la estrategia a desarrollar.

LA SEGUNDA RAZÓN, es definir qué recursos necesita. Ya sean contenidos escritos, fotografía, videos, un personal capacitado (diseñador gráfico, community manager, content manager, entre otros) y algo muy importante, es un presupuesto económico aparte para la inversión de pauta.

LA TERCERA RAZÓN, sería realizar un plan de trabajo con un cronograma, el cual se comparta con el equipo de trabajo. De esta manera estarían todos alineados con las tareas logrando alcanzar la meta estipulada en el tiempo acordado.

PENÚLTIMA RAZÓN, realizar informes mensuales durante seis meses, los cuales ayudarán a ver los resultados, comparando mes a mes y así detectar qué resultados negativos o positivos han tenido y si es necesario reforzar la estrategia o cambiar completamente el curso. En este punto le recomendamos que tenga un acompañamiento de la persona o la agencia que planteó la estrategia, ya que le dará una mejor visión de lo que esté sucediendo.

QUINTA Y ÚLTIMA RAZÓN, siempre ser creativo y salir de los estándares. Esto ayudará a marcar una diferencia frente a sus competidores. No caer siempre en lo mismo, ahora el mundo digital tiene infinidad de opciones para que las empresas o las personas puedan romper las barreras y lograr enamorar a sus usuarios y convertirlos en “LoveMarks”.

¿Preparado para estar en el mundo digital? En Ikkonos lo podemos ayudar con la creación de su espacio digital, creando su sitio web y el posicionamiento en las redes sociales. También podemos ofrecerle asesoría en desarrollo web, diseño web, diseño de marca e identidad corporativa y campañas digitales en Google AdWords sin costo alguno.

Escríbanos a [email protected] o llámenos al 3155399726 y reciba información de manera personalizada. Estamos ansiosos de liderar nuevos retos digitales.

También le puede interesar nuestro blog Los algoritmos, el cerebro de las redes sociales.


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon