IMPLEMENTACIÓN DE LOS CHATBOTS EN LAS EMPRESAS

IMPLEMENTACIÓN DE LOS CHATBOTS EN LAS EMPRESAS

Antes de exponer nuestra opinión de los ChatBots en las empresas, queremos iniciar este artículo con una breve explicación de qué son los ChatBots para darles un poco de contexto y así puedan entender mejor nuestra opinión al respecto.

Los ChatBots son programas con los cuales se puede mantener una conversación simulada con los diferentes usuarios mediante series de respuestas automatizadas previamente establecidas por parte de los desarrolladores. Son un claro ejemplo de la Inteligencia Artificial (AI).

Seguramente ya te has topado con este tipo de servicio en alguna página web o inclusive en algún perfil de Facebook de alguna empresa que hayas visitado, porque sí, ya hasta en Facebook son utilizados los ChatBots, pero ¿por qué las empresas están recurriendo cada vez más a este servicio? Hoy las empresas utilizan este tipo de servicio con diferentes propósitos, como captar nuevos clientes, retenerlos, fomentar las ventas o incluso para analizar el comportamiento de los consumidores.

  1. Los chatbots agilizan el proceso en diferentes procesos para los usuarios, lo que les ahorra tiempo.
  2. Mejoran la experiencia de muchos usuarios ya que los ChatBots le brindan una atención personalizada, generando una buena imagen de marca en los clientes.
  3. Gracias a la inteligencia artificial que aplican los ChatBots, le permite generar un registro preciso del cliente, con base en sus hábitos de consumo y necesidades primordiales, permitiendo una atención personalizada.
  4. Gracias a su versatilidad, los ChatBots pueden implementarse y acceder en diferentes plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, e incluso pueden ser implementados dentro del sitio web de las empresas. Además, son fáciles de crear y ejecutar.
  5. Si los beneficios de arriba aún no le convencen lo suficiente, tenga en cuenta que los ChatBots también van a ahorrarle grandes cantidades de tiempo a usted y su equipo de trabajo; tiempo que puede ser utilizado en estrategias de crecimiento, mejoras a su servicio al cliente o muchos proyectos más. 

Como pueden ver, los ChatBots son una gran herramienta para la empresas en el tema del servicio al cliente. Hoy en día las empresas posicionan su imagen más por las experiencias y servicios que brindan a sus clientes, el darles una respuesta concreta en un tiempo breve hace que se sientan escuchados por la empresa y quieran seguir haciendo parte de esta, ya sea comprando sus productos o servicios. Si quieres que tu empresa sea competitiva y siga creciendo, apuéstale a mejorar tu servicio de atención al cliente, y experimenta adquiriendo el servicio de los ChatBots. 

Si quieres más información de este servicio o quieres adquirir este servicio, nuestro equipo de expertos en Ikkonos puede ayudarte. Comunícate con nosotros usando cualquier medio de contacto debajo:

Teléfonos:

Colombia: +57 (2) 552-9505   Estados Unidos: +1 240-521-8700   Canadá: +1 647-720-4723

Whatsapp:  +57 315-539-9726

Correo: [email protected] 


COMENTARIOS RECIENTES

  • 5 star review  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • 5 star review  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • 5 star review  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • 5 star review  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • 5 star review  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • 5 star review  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • 5 star review  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • 5 star review  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon