¿Google Adwords ayuda a mejorar las ventas de su empresa?

adwords-mejorar-ventas
¡Compártalo con sus amigos!

Es muy probable que la mayoría de anuncios que usted ve en internet sean impulsados por Google Adwords, pero hay que resaltar que no todos los anuncios tienen éxito. Existen alternativas para que una empresa pueda estar en internet, pero hoy nos enfocaremos en esta plataforma.

Hay personas que les apasiona la herramienta y lo tienen como modelo estratégico para las campañas publicitarias, como otras que definitivamente les parece un camino costoso y poco adecuado para las pymes. Antes de cuestionar, revisemos porque muchas de las campañas no han tenido éxito y qué podemos hacer para que esto no suceda, porque tengamos en cuenta que ¡cada peso vale!

1. Palabras clave: Cuando administramos las cuentas que tenemos en Google Adwords estamos prácticamente en una guerra de subastas con otras empresas, donde el mejor presupuesto a la palabra clave lidera los resultados de búsqueda en Google. Pero no todo es dinero, una adecuada gestión de palabras claves ayuda a disminuir los costos por clic, mejorando su efectividad y ayudando a prolongar el alcance de la campaña.

palabra clave mas clics google adwords

2. Conversión en las páginas de aterrizaje: ciertas inversiones que se hacen en Google Adwords pueden ser costosas si la página de aterrizaje no cumple con los estándares de Google, pero ustedes qué opinan ¿la culpa es de Google o del administrador que no tiene una página web o landing page correcta que cumpla con los objetivos? Aunque no lo crea, Google penaliza y no precisamente con dinero. Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Su objetivo de comunicación debe ser claro, por lo tanto si usted promociona una categoría en específica, lleve al usuario justo a donde es. Entre menos clics realice, mejor será su experiencia de navegación.
  • Optimice su página web para una correcta y rápida navegación.
  • Si tiene una landing page no la sature con tanta información e invite al usuario a completar el formulario.

3. Precios competitivos: Si el precio de su producto no es competitivo con otros anuncios, su calidad si lo puede ser. Los anuncios de adwords no son sólo atractivos por decir gratis, o haga clic aquí, entre otros. Usted debe definir un concepto de comunicación para lograr llamar la atención de los usuarios. Use palabras claves, call to actions u oraciones llamativas que identifiquen la necesidad del comprador. Como dicen las mamás, ¡póngase en sus zapatos!

publicidad en google search

4. Google Display: Invierta en campañas de display para generar más ventas. Los banners ayudan a crear posicionamiento de marca, pero utilizado de una manera estratégica potencializa la decisión de compra del usuario.

banner de display google adwords

 

Entonces ¿Google Adwords ayuda a mejorar las ventas de su empresa? ¡Por supuesto! es una herramienta moderna que millones de empresas utilizan a diario con resultados demostrables. Pero resalto, no es la única herramienta para potencializar campañas de mercadeo. Si considera que su campaña publicitaria o estrategia de marketing necesita de una planeación estratégica, busque a una agencia interactiva o una empresa digital experta en SEM y SEO.

En ikkonos podemos ayudarlo a crear una campaña digital de la mano de un equipo profesional con conocimientos interdisciplinarios. Contamos con personal certificado en Google Adwords para asesorarlo sin costo alguno.


¡Compártalo con sus amigos!

Artículos recomendados

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon