¿Es segura mi pagina web?

¿Es segura mi pagina web?
¡Compártalo con sus amigos!

Imagine que va saliendo de su casa y le entra la duda de si dejó abierta o no la puerta. Si se devuelve para comprobar esto, seguramente se dará cuenta de que si la ha cerrado. No es común que nosotros descuidemos la seguridad de nuestra casa. Con internet pasa todo lo contrario. No siempre protegemos nuestro sitio web como es debido y esto puede traer consecuencias a mediano plazo. 

Algunas veces pasamos por alto la protección de nuestro sitio web y resulta que día a día vivimos desconfiados de nuestro entorno. Pregúntese: Mantiene protegida la red wifi de su casa con una contraseña? Pone seguro a la puerta de su hogar? Le habilitó un patrón de seguridad a su celular? Si la respuesta es sí para alguna de las preguntas anteriores entonces debe saber que si tiene un sitio web también debe tener ciertas medidas de seguridad.

Aquí le enseñamos lo que debe hacer para que su sitio web sea seguro.

Instalación de un Firewall apropiado

El firewall impide que las amenazas o los atacantes externos puedan acceder a su sistema, supervisa el tráfico de red y bloquea lo que no es deseado, a diferencia de un antivirus que es el que ayuda a proteger en sí los archivos de programas sospechosos.

La interconexión que hay en internet es una ventaja para los atacantes ya que esto les permite estar conectados con un sin fin de víctimas potenciales. Primero, observan la vulnerabilidad hacia ciertos ataques, y una vez detectan quien está poco protegido se infiltran en sus equipos. Cuando logran esto pueden hacer que el equipo efectúe cualquier tarea que ellos deseen.

Por qué necesitas un Firewall? Así como hay delincuentes en las calles, hay una gran cantidad de hackers en línea y los proveedores de alojamiento tienen como objetivo principal garantizar la disponibilidad de su sitio web, más no la seguridad del mismo, por lo tanto es necesario que instale un firewall para evitar que los hackers entren y hackeen su página web. 

A su vez esto le ahorrará tiempo y dinero. Si su sitio web es hackeado, cuánto tiempo va a gastar tratando de solucionar este problema? Y Cuánto pagará por recuperar su sitio web?

Tener un certificado SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura)

El SSL es un protocolo de seguridad global que permite las conexiones seguras entre un navegador y un servidor web. Este es usado por gran infinidad de empresas con el fin de evitar la manipulación o robo de información confidencial. Vendría a ser como una ¨conversación privada¨. Este cumple específicamente 2 funciones: 

  • Encriptar la información transmitida
  • Autenticar la identidad del sitio web
De HTTP a HTTPS

Seguramente ha notado que delante de la URL de ciertas páginas muestra un letrero que dice: No es seguro. Esto es debido a que Google cada vez más se preocupa más por las páginas web seguras y penaliza a las que no lo son, afectando su posicionamiento SEO.Por eso Google chrome muestra advertencia cuando los sitios no manejan el HTTPS.

Cómo hacerlo: Hay que agregar una S así que debe usted debe dirigirse a Ajustes > Generales y en Dirección de WordPress (URL) y Dirección del sitio (URL) cambiar su url por la misma pero en lugar de http escribe https. Cerciórese de tener instalado el certificado SSL.

Cuando ya haya cambiado http por https WordPress “se reiniciará” y pedirá sus claves para acceder a wp-admin.

Y ya está, ¡su página web ya es segura!

Hacer un backup de la información periódicamente

El backup o copia de seguridad es una copia de los archivos y datos que componen una página web con el objetivo de que puedan recuperarse en caso de que surja algún inconveniente. Esta copia de seguridad puede ser almacenada en discos HD, en computadores o en la nube en su defecto.

Como seguramente sabrá, en el ciberespacio hay gran cantidad de problemas rondando y su página web no está exenta de ser una de las afectadas. Desde un email de procedencia dudosa hasta la descarga de un archivo contaminado. Por esta razón, mantener protocolos de seguridad y realizar backups puede evitarle grandes pérdidas, tanto de dinero, como de clientes.

Existen 2 tipos de backup:

Manual: Este se puede hacer en un disco duro externo o en un computador. Debe tener cuidado pues si decide hacerlo de forma manual, debe recordar hacerlo todos los días. También debe recordar en que lugar fue que decidió guardarlo.

Automático: Existe también el backup automático. Puede contratar un servicio que realice el respaldo de su sitio web a determinada hora todos los días sin que necesite de su intervención. Las copias serán guardadas en una nube, y en el caso de algún incidente, usted podrá restablecer la información de forma más fácil. 

El objetivo principal es salvaguardar información valiosa que pueda llegar a tener la página web, desde imágenes o textos, hasta cuentas bancarias y correos que los mismos clientes proporcionen si su sitio web tiene una tienda en línea. 

Está claro que usted invirtió tiempo y dinero en la creación de su página web, que de una u otra forma es una plataforma que lo ayuda a darse a conocer y hasta a generar ventas con sus clientes y que no la quiere perder por nada del mundo. Por esto, lo invitamos a que siga estos pasos y no permita que los hackers le hagan pasar un mal rato. 

¿Quiere saber un poco más sobre los sitios web? Lo invitamos a que lea: ¿POR QUÉ TENGO QUE MEJORAR LA VELOCIDAD DE CARGA DE MI PÁGINA WEB?

Si tiene dudas o preguntas con respecto a cuál tipo de página o sitio web es ideal para su negocio, por favor contáctenos estamos ubicados en Cali, Colombia en el sector de Nueva Tequendama.


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon