El community management en los tiempos del cólera

Triunfa en redes sociales por medio de estrategias de community management
¡Compártalo con sus amigos!

¡Sí! del cólera urbano, del auge desmedido y en avalancha de “fakes news” o noticias falsas, de memes con chistes gráficos buenos, regulares y malvadamente ¡malos!, de tuitazos con tintes políticos, religiosos y discriminatorios; y, por si fuera poco, de publicaciones de tiendas online que venden hasta lo impensable. Así es la cólera moderna, financiadas por la mal llamada onda millennial que, alejada de cualquier intento de control emocional, busca descartar y volver un mito la fluidez orgánica de la información, ya que hoy en día todo es, o tendencia, o por imitación de la sagrada mística influencer.

Es así como muchas empresas y marcas nacientes se preguntan realmente sí es buena idea impactar a sus clientes potenciales con contenidos virales o si, por el contrario, estos se encuentran tan saturados de este tipo de información, que la solución sea tomar una vía menos emocional para así llamar la atención del posible usuario por medio del contraste y ausencia de lo que realmente le rodea.

El cólera producido en redes sociales por la comunidad millenial y cómo solucionarlo con estrategias marketing digital

En respuesta a todo este caos de viralidad, decidimos refrescar ciertos conceptos para que manejes correctamente al público dentro de tus redes sociales, confiando en algunos saberes tomados desde las estrategias del community management, con las que no necesitarás pagarle infinidades de ruegos al divino influencer (conocido o familiar) para lograr la asunción eterna de tu marca o empresa a las listas de tendencias digitales,  gracias  a un sufrido y costoso tagear, seguir, likear y repostear.Triunfa en las redes sociales, con estas estrategias del community managementDicho esto, les dejamos estos tips para que su asunción al #tendencias, sea exitoso y noble:

1. Aprovecha al máximo todas las funciones de las distintas redes sociales, como el uso de los milagrosos hashtags (#), los @ para etiquetar a otros usuarios y, además, recuerda siempre publicar estados, historias, directos y explorar a cabalidad todas las opciones que te brindan estas plataformas.

2. Haz textos cortos dentro y fuera de las imágenes a publicar (texto de apoyo o acompañamiento), que generen enganche y relación con el contexto.

3. Aprovecha la publicidad digital, ya que enfoca tu target y futuros clientes de manera rápida y económica.

4. Se cada vez más visual, y por favor contrata a un excelente diseñador para que sea el encargado de este tema. (Lo barato sale caro)

5. Trabaja en el SEO de tus contenidos, reforzar en palabras claves hará que los motores de búsqueda te posicionen en sus primeros lugares.

6. Refuerza tus contenidos con fechas especiales, según el país o ciudad donde tengas u ofrezcas tus servicios, además para que muchos más vean tus historias agrega tu geolocalización.

7. Debes estar activo en redes sociales, ¡Da likes por favor! siente la energía del compartir y disfrutar de la información de otros.

8. No copies, pero analiza tu competencia, así determinaras falencias o encontraras estrategias en las que no habías pensado.

9. Utiliza formatos de video siempre con audio, ya que la sinergia de ambos captura más la atención de los usuarios.

10. Por último disfruta de la cólera millennial y no temas perder el tono de tu empresa al volverla un poco más “amigable” frente a tus clientes.

“Comuniquemos en tiempo real lo que de verdad sentimos desde la esencia pura de nuestras marcas.”


¡Compártalo con sus amigos!

Artículos recomendados

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon