¿Qué es el diseño web responsive?

que-es-el-diseno-web-responsive
¡Compártalo con sus amigos!

El diseño web responsive es una técnica que busca la correcta visualización de la página web en distintos dispositivos inteligentes (computadoras, tablets, móviles).

Hoy en día las personas utilizan más sus dispositivos inteligentes para navegar en las páginas web, esto nos obliga como empresa a tener sitios web que se adapten a las diferentes pantallas de los dispositivos y a mejorar la experiencia de navegación, haciéndola más intuitiva para el usuario. Pero profundicemos más en el concepto de diseño responsive o web responsive, ¿en qué consiste?

Se trata de poner los elementos de la página web de tal forma que se adapte al ancho de cada dispositivo, permitiendo una correcta visualización para una mejor experiencia.

responsive-web-design-permite

El responsive web design permite:

  1. Mejorar la experiencia del usuario
  2. Aumentar la viralidad de los contenidos
  3. Mejorar el posicionamiento orgánico

Como ya lo habrá notado, el diseño web responsive es una de las mejores prácticas en diseño web, por eso si su página web aún no tiene responsive design, aquí van unos cuantos consejos a la hora de aplicarlo:

1. PIENSE SIEMPRE EN LA NAVEGACIÓN:

Adaptar un diseño web responsive a su página web tiene un gran impacto, por eso debe pensar en las diferentes pantallas que tienen los dispositivos inteligentes, ya sean pequeñas o grandes, el diseño debe funcionar pensando en la navegación del usuario. Así que simplifique las opciones de navegación, use menús desplegables y combine los íconos con textos para que siempre lleve al usuario a donde necesita ir.

2. LLAME LA ATENCIÓN CON LOS BOTONES:

Los famosos call to action o llamados a la acción deben saltar en la pantalla, al menos lo suficientemente interactivo, piense que el tamaño y textos de los botones son tan importantes como sus colores. Otro punto a tener en cuenta es el espacio que deja entre el texto y los botones, debemos ser generosos en este aspecto para prevenir clics perdidos.

3. PRIMERO EL CONTENIDO ANTES DE DISEÑAR:

Un verdadero web responsive tiene información de valor para los usuarios, por eso debe planear el contenido que se va a visualizar en la página. No solo basta con copiar y pegar bloques de texto por el solo hecho de encajar en la página web, hablamos de las historias que le cuenta a su audiencia para generar interacción y aumentar al tráfico a su sitio.

4. SU TIPOGRAFÍA LO DICE TODO:

Escoja muy bien la fuente que utiliza en su sitio web, asegúrese de que sea grande y legible para el usuario. También analice el espaciado entre los textos, es importante pensar en la experiencia del usuario cuando se tiene un celular con una pantalla pequeña.

5. OPTIMICE LAS IMÁGENES:

Cada segundo cuenta, las páginas que son lentas pierden su tráfico, es sencillo. A la hora de hacer su responsive design debe optimizar las imágenes, elementos gráficos, etc.

6. PRUEBA Y ERROR:

Verifique que su concepto gráfico, lo que llamamos “look and feel”, se vea igual en todos los dispositivos inteligentes. Analice qué prototipo le funciona mejor para hacer las pruebas. Una vez las haya hecho, vaya a la fija con el desarrollo.

En ikkonos desarrollamos páginas web con las últimas prácticas en desarrollo. Si quiere su página web con responsive design contáctenos al +57 (2) 552-9505 en Cali, Colombia y tendremos el gusto de asesorarlo de manera personalizada.

Cualquier inquietud que tenga puede escribirme a [email protected], ¡hasta la próxima!


¡Compártalo con sus amigos!

Artículos recomendados

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon