¿Cuánto debe cobrar por una página web en Colombia si es freelancer?

¿Cuánto debe cobrar por una página web en Colombia si es freelancer?
¡Compártalo con sus amigos!

Nosotros entendemos que emprender no es tarea fácil, sobre todo en los 3 primeros años de vida de un negocio. Por esta razón, hemos creado una guía de ayuda con precios y explicaciones para que usted se informe y pueda tomar una decisión más educada.

VALOR MÍNIMO que se deberÍa cobrar por una página web básica (usando plantilla) – Servicio de freelancer.

Puede sonar un poco costoso para algunos, pero debe tener en cuenta que el desarrollo de un sitio web requiere tiempo. Tenga en cuenta que por buenas prácticas los clientes solo le van a dar un anticipo de la cantidad total del dinero acordado, y la gran mayoría de los trabajos que usted haga no van a ser terminados en menos de un mes. Ya que los clientes no suelen tener toda la información que usted necesita a la mano, haciendo que los tiempos de desarrollo puedan durar hasta 4 meses.  Eso quiere decir que si usted divide $850,000.00 COP por el 50% de anticipo, va a recibir $425,000.00 COP. Este resultado lo divide en 4 meses que puede llegar a durar un desarrollo ($106.000 COP). Esto quiere decir que le va a quedar un total de ganancias de $106.000 COP por los primeros 3 meses. Lo cual significa que para sobrevivir los primeros 3 meses usted tiene que vender por lo menos 8 páginas web y tener el tiempo suficiente para atender y desarrollar todos los trabajos correctamente.

VALOR RECOMENDADO que se debería cobrar para una página web básica (Usando plantilla)  – Servicio de freelancer:

Con este valor usted sólo necesita encontrar 4 clientes mensuales para hacer un salario mínimo.

 

VALOR RECOMENDADO que se debería cobrar para una página web básica (PERSONALIZADA)  – Servicio de freelancer

La página web personalizada no incluye ninguna función o característica en cuanto a programación, solo el diseño personalizado. Con este valor usted solo necesita de 2 clientes para casi alcanzar un salario mínimo y sobrevivir los primeros 3 meses.

Sepa cómo escoger a sus clientes
Tenga en cuenta que la mayoría de negocios fracasan en los primeros 4 meses, no deje que su emprendimiento sea uno de ellos. Si usted decide prestar sus servicios a empresas jóvenes o emprendedores, tenga en cuenta que lo más seguro es que al final de los 4 meses de trabajo no vea el resto del dinero acordado.

Conocimiento
Lo primero que usted debe tener en cuenta para cobrar mejor por sus servicios es su conocimiento. Así usted no sea el más experto en el campo de la programación y solo sepa manipular plantillas, recuerde nunca cobrar menos de un salario mínimo. Si sus clientes lo están buscando, es porque ellos mismos no pueden hacerlo.

¿Qué pasa con las personas que cobran menos que yo?
Una de las razones principales por las cuales la mayoría de empresas cierran en los primeros 4 meses, es porque no saben poner un precio a su trabajo. Busque el mercado indicado, el cual le va a generar nuevos referidos y más ganancias. Su valor agregado y su modelo de negocio, no debe ser basado en cobrar menos que la competencia. Busque cómo diferenciarse de los demás pero cobrando correctamente.

Experiencia y portafolio
Una vez tenga suficiente experiencia y un excelente portafolio, puede ir incrementando el valor de su trabajo en un 15% por mes hasta que encuentre un punto de resistencia. Una vez llegue a este punto de resistencia es momento de reevaluar sus servicios y averiguar el por qué es que su público objetivo no está a dispuesto en invertir más en usted.

Habilidades especiales como SEO, Diseño y Video
No incluya videos, diseño personalizado o trabajos de SEO que no pueda cumplir en un tiempo razonable. Recuerde que entre más trabajo realice por un menor costo, menos tiempo tiene de buscar clientes que sí están dispuestos en pagar más por un trabajo de calidad.

Personal de trabajo: Si tiene personal de trabajo, recuerde incluir los costos del salario, cesantías, seguridad social y demás gastos adicionales de los cuales usted es el responsable.

Depreciación en dispositivos y equipo de trabajo: Lamentablemente la tecnología se deprecia muy rápido, es por esta razón que usted debe cobrar un poco más por los servicios que presta. El costo que usted debe cobrar adicional es basado en el valor de cuánto le cuesta comprar a usted un nuevo equipo, en cuánto tiempo lo piensa reemplazar y en cuánto puede vender el usado. Entre más equipos tenga, más caro debe ser su servicio.

Gastos fijos: Algunos gastos fijos que usted debe tener en cuenta son. La luz, el agua, recibo de celular, recibo de internet, hipoteca o costo de arrendamiento, pagos mensuales a su tarjeta de crédito, entre otros.

Costos variables: Para obtener dinero, hay que gastar dinero, correcto? Estos son algunos gastos variables que usted debe tener en cuenta si desea tener un negocio exitoso. Gasolina, comida, ropa, regalos, tarjetas de presentacion, productos de limpieza de oficina y otros útiles para que su negocio funcione correctamente.

Tiempo, costo oportunidad: ¿Cuánto vale su tiempo? Si usted no sabe cuánto vale su tiempo, no pierda el tiempo empezando un negocio. Muchas veces he visto que los emprendedores paran de hacer lo que están haciendo por ganar mucho menos. Antes de regalar su tiempo, piense verdaderamente cuánto está dejando de ganar si para lo que está haciendo.

Vacaciones, seguro de salud y pensión: Todos necesitamos unas buenas vacaciones, un buen seguro de salud y retirarnos en algún punto. Si usted no está cobrando lo suficiente para cubrir estos 3 beneficios, es mejor que se busque un trabajo donde si se los paguen. Infortunadamente todos tenemos fecha de expiración y no sabemos hasta cuando vamos a durar. Si usted no cuida de sus intereses, nadie más lo va a hacer por usted.


¡Compártalo con sus amigos!

Artículos recomendados

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon