Cómo emprender un negocio – Parte 2

Cómo emprender un negocio - Parte 2
¡Compártalo con sus amigos!

Bienvenidos a la segunda parte de como emprender un negocio.
En esta sección vamos a dar nuevas ideas para que su negocio obtenga una ventaja competitiva ante la competencia y así usted pueda aumentar sus ventas. Si no ha tenido la oportunidad de leer nuestro primer blog, haga click aqui.

Los 3 círculos del exitoso

La parte A, representa lo que más le gusta hacer; la parte B, representa si es el mejor en lo que más le gusta hacer; y la parte C, representa si está haciendo dinero en lo que más le gusta hacer. Para ser exitoso es importante estar en el medio de estos 3 círculos, ya que si falla en alguno de ellos, sus probabilidades de fracasar son muy altas.

Ejemplo: Puede ser que su pasión sea ser un diseñador web, pero si no es el mejor en su industria, es necesario que haga algo diferente y se destaque por algo único para que sus usuarios lo escojan a usted. De lo contrario va a ser muy difícil que alcance las metas que quiere. Por otro lado, si es el mejor en su industria pero no le gusta lo que hace, todos los días vivirá aburrido y quejándose de su trabajo y eventualmente va a fracasar, ya que no va a ser capaz de innovar. Por último, si le apasiona lo que hace y es el mejor en su industria, pero no es capaz de hacer dinero, tampoco va a llegar lejos, por eso es importante tener una buena estrategia de negocios y tener varios conceptos claros como los que vamos a estar mostrando en esta serie de blogs para emprendedores en Colombia.

 


Productos de calidad

La única persona que puede decir si su producto es de calidad, es su cliente. Es vital, para que su negocio mejore, que usted como emprendedor aprenda a escuchar. La mayoría de emprendedores fracasan porque siempre encuentran una excusa a la hora de recibir críticas, ya que les fastidia la idea de que su producto o servicio no sea tan bueno como piensan, o peor aún, creen que el cliente está equivocado. Lo mejor que le puede pasar a un emprendedor es recibir críticas, ya que esto le brinda la oportunidad de mejorar su producto o servicio.

 


Pregúntele a sus clientes cómo puede mejorar sus productos o servicios para que se sientan más contentos.

Existe una gran diferencia entre recibir una crítica y preguntarle a sus clientes cómo puede mejorar. Cuando usted recibe una crítica es un signo claro de disconformidad con su servicio o producto y esta conversación puede ser la última oportunidad que tiene para hablar con su cliente y no perderlo a él y a sus contactos para siempre. Por otro lado cuando usted le pregunta a sus clientes cómo puede mejorar, esta creando un vínculo más fuerte entre usted y el consumidor dándole a la oportunidad a usted de encontrar una ventaja competitiva ante su competencia.

 


No ofrezca algo que no puede cumplir para intentar ganar más dinero.

Para un emprendedor puede parecer una buena idea ofrecer o tomar todo tipo de trabajo en los primeros meses de vida de un negocio para generar nuevos de ingresos. Pero ofrecer algo que no puede cumplir es de las peores cosas que un negocio puede hacer por varias razones.

 

  1. Completar el servicio puede tomar más tiempo de lo esperado generando pérdidas en vez de ganancias.
  2. Si su servicio no queda bien hecho, va a ter un cliente insatisfecho y va a perder posibles referidos.
  3. Su negocio va a adquirir mala reputación.
  4. No va a tener tiempo suficiente para hacer otros trabajos correctamente.
  5. Va a sentirse estresado al no poder hacer las cosas bien y esto lo puede llevar a tomar otras malas decisiones.

En nuestro siguiente blog vamos a hablar de la importancia de invertir en publicidad y por qué una página web es la mejor herramienta para emprender un negocio.


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon