Cómo emprender un negocio – Parte 1

como emprender un negocio ideate ikkonos
¡Compártalo con sus amigos!

A Través de los años he tenido la oportunidad de crear, administrar y ayudar a crecer nuevos negocios. Cada una de estas tareas tiene sus ventajas y dificultades, pero siempre es un placer y un reto trabajar con distintos empresarios o emprender un nuevo negocio.

Hoy me gustaría enfocarme en ayudar a todas las personas que quieran emprender un negocio y  por eso les traigo estas 3 ideas para emprender un negocio:

1. Ame su trabajo – Si usted no ama su trabajo, está destinado a fracasar.

Una de las preguntas más comunes que se hace la mayoría de personas que no tienen hijos es la de cómo alguien es capaz de aguantar todo el trabajo que implica ser padre: aguantar gritos, trasnochar, cambiar pañales, limpiar todo el desorden que hacen los niños,etc. La respuesta es sencilla, los padres aman a sus hijos.

Un emprendedor tiene que entender que cuando uno ama su trabajo ese trabajo se convierte en un hobby. Solo piense en su deporte favorito, o en las cosas que más le gusta hacer, o ahora imagine que puede hacer eso todos los días, a toda hora y que tiene la oportunidad de volverse el mejor en su hobby, que vive por su hobby, que practica por ser el mejor en su hobby. Así es como tiene que ver su trabajo, eso le ayudará a mejorar su negocio.

Un excelente ejemplo es el de los niños que sueñan con ser los mejores jugadores de fútbol del mundo, esto es algo que es muy lindo de escuchar porque vemos en ellos la sinceridad y la magia de soñar. Desafortunadamente la realidad es otra y  muchos de estos niños les encanta jugar futbol pero les aburre entrenar, ven el entrenamiento como un castigo a diferencia de unos pocos niños que les gusta jugar fútbol, les encanta entrenar, se ven todos los partidos de fútbol que puedan y se saben todos los nombres de sus jugadores favoritos. Entonces no es sorpresa cuando nos damos cuenta que estos niños son mucho mejores que sus otros compañeros.

Conclusión: Si no siente las ganas de trabajar por largas horas, emoción por aprender cosas nuevas y si no es capaz de dar todo por su negocio, entonces usted no nació para ser empresario, así como muchos niños no nacieron para ser futbolistas.

2. Sea realista – Tiene que trabajar por lo menos 13 horas al día.

Casi todas las personas quieren emprender un negocio porque piensan que van a poder comprar todo aquello que deseen, van a tener más tiempo libre, pasear el mundo, cosas de lujo y mucho más, pero la expectativa y la realidad son dos cosas muy distintas.

Ustedes posiblemente ven a sus jefes disfrutando de lo lindo de la vida, mientras a ustedes les toca trabajar esas 40 horas a la semana o hasta más, pero para llegar a ser jefe sólo existen dos formas; se hereda un negocio rentable o lucha por tener un negocio rentable. Si hereda un negocio rentable usted es un de buenas, ahora puede “disfrutar” de la vida. Por otro lado si le toca empezar de cero, prepárese para trabajar por lo menos 13 horas al día. Si no le gusta leer, ni estudiar, ni trabajar, tener un negocio no es para usted, no viva de fantasías, cuando su competencia duerme usted trabaja, así de fácil.

Algunas de las cosas básicas que tiene que hacer son:

-Limpiar su local

-Aprenda cosas nuevas

-Revise su contabilidad

-Analice su competencia

-Administre su página web

-Comparta artículos en las redes sociales

Cree un video en Youtube

-etc

3. Separe su negocio de su vida personal – Si la plata que entra a su negocio es para pagar sus deudas personales y lujos personales, nunca va a ser un emprendedor exitoso.

Un emprendedor tiene que tener muchísima fuerza de voluntad para entender que su negocio y usted son dos entidades diferentes.

Su negocio puede estar haciendo mucha plata pero usted puede estar quebrado, es normal, esto tiende a pasar en  los primeros 3 años de vida de un negocio y si usted no es capaz de hacer sacrificios este blog no es para usted y tener un negocio tampoco.

Usted tiene que tener la voluntad de que si le toca dormir en un sofá donde un familiar, comer lo mínimo todos los días, no salir a divertirse, es normal. Estos son los sacrificios que se tienen que hacer para sacar un negocio adelante. Ahora, ¿qué es lo que debe hacer con ese dinero que le entra a su negocio? Debe mejorar todas las áreas de su negocio; contratar personal, invertir en la calidad de sus productos, crear un sitio web, entre muchas otras cosas hasta que se de cuenta que tiene ahorros para cubrir gastos de por lo menos 3 meses y tiene una entrada estable de dinero al mes que cubra todos los gastos, solo ahí, usted se puede empezar a pagarse un sueldo mínimo.

Lo invitamos a suscribase a nuestro blog para que pueda estar pendiente, y de forma gratuita, de nuevas ideas para negocios. Vamos a estar hablando de cómo ahorrar, definir una meta para su negocio y establecer metas de venta, entre muchas otras cosas más.


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon