A LA HORA DEL TÉ

A LA HORA DEL TÉ
¡Compártalo con sus amigos!

Publicar imágenes y contenido en Instagram tiene su chiste, ¡Aunque no lo pareciera!

Los algoritmos establecen un orden propio en tu feed de noticias, sin que se clasifiquen dichas publicaciones por orden de emisión. ¡Ya no son tan frescas las imágenes que ves! Esto debido a que la red social posee 3 filtros algorítmicos principales que determinan todo el contenido que arrojan los cerca de  700 millones de usuarios en toda nuestra esfera planetaria.

Pero para no llenarte más la taza de datos, vamos directamente al plato fuerte y revisemos estos 3 algoritmos.

  1. ALGORITMO DE INSTAGRAM EDGERANK

Este algoritmo construye relaciones por prioridad y así las muestra en nuestro feed de noticias. Estas relaciones se establecen al interactuar con cuentas cuyo contenido te gusta, cuentas con las que entablas mensajes privados, cuentas que buscas, cuentas de personas que conoces en la vida real. Así funciona este universo con proximidades de datos, por eso si tuviésemos dos perfiles y siguiéramos a las mismas cuentas estas se visualizarán en un orden diferente.

  1. ALGORITMO DE INSTAGRAM HASHTAG SEARCH

Genera prioridad en fotografías que han sido cliqueadas por contar con hashtags (#) o por la búsqueda de un hashtag específico (#ikkonos).

Si tu deseo es que tu contenido sea visualizado por muchas personas, debes ponerte  a la tarea  de seleccionar cuáles son los numerales más utilizados dentro de tu contexto o quizá por el público objetivo al cual estás apuntando.

  1. ALGORITMO DE INSTAGRAM STORIES RELEVANCE

Al igual que los demás algoritmos, este funciona con base a la interacción en relación al tiempo, que  para este caso establece una variación dada la captación de la atención dentro de la visualización de las stories.

Pero posicionar una historia requiere un poco más de movimiento en la red, ya que además, de las stories de cuentas cuyo contenido te gusta, stories de Cuentas con las que entablas mensajes privados, stories de Cuentas que buscas y stories de Cuentas de personas que conoces en la vida real, debes fomentar que la duración de la visualización de cada storie sea mayor a un minuto, que el número de visualizaciones rompa la barrera de las 250 personas y por si no fuera poco que el volumen de mensajes generados a raíz de la storie.

ÑAPA[1]

ALGORITMO HT SEARCH: EL EXPERIMENTO

Una imagen o video se posiciona de acuerdo a las interacciones que la publicación recibe en relación al tiempo de su puesta en línea. Por esto, es necesario que las interacciones se den en un tiempo concreto, disponiendo de los horarios de mayor tráfico para que se visualice entre las 9 recomendadas por la red social.

También puede interesarte nuestro blog sobre LOS ALGORITMOS, EL CEREBRO DE LAS REDES SOCIALES.

[1] Dícese de Algo de más, el encime, el “extra”.


¡Compártalo con sus amigos!

COMENTARIOS RECIENTES

  • review rating 5  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • review rating 5  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • review rating 5  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • review rating 5  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • review rating 5  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • review rating 5  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • review rating 5  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • review rating 5  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon