10 consejos para un buen diseño web

10 consejos para un buen diseño web

Una página web no es sólo un canal de captación de clientes inmenso, es también  la carta de presentación de una empresa. Hoy en día, tener una página web es indispensable para cualquier empresa ya que de esta forma llega a un público más amplio y en cualquier parte del mundo.

Actualmente, las personas buscan relacionarse con las páginas web como si lo estuvieran haciendo en una tienda física, con gente real, pues buscan una experiencia de compra cómoda y amena. El diseño de la página web es muy importante pues es el que va a determinar si un usuario se convierte en cliente, o no. Muchas veces las empresas tienen un buen producto pero lo comunican de forma errónea, lo que hace que se pierdan muchas veces las ventas.

¿Quiere captar la atención de su público objetivo? Le dejamos 10 consejos para que tenga un buen diseño web y pueda lograr aumentar sus ventas:

  1. Jerarquía visual: Recomendamos que la información sea concisa, organizada y que tenga un apoyo visual. Que todo tenga un orden lógico hace que la persona siga con claridad el mensaje que usted le quiere transmitir.
  2. Facilidad de navegación: Tanto la navegación como la experiencia de usuario son primordiales para lograr captar la atención de un cliente potencial. Desde los menús y las categorías, hasta el carrito de compra deben ser concisos y claros. Lo ideal es que el proceso no sea mayor a 3 pasos, de esa forma el usuario sentirá el impulso de comprar o de contactarse con usted y lo hará sin abandonar la página.
  3. Scroll: El contenido que se muestra de forma vertical aumenta el tiempo de estadía del usuario en la página y aumenta la profundidad de desplazamiento.

  1. Color en los links ya visitados: Esto es un gran facilitador para el usuario que está navegando en su página. No hay nada más molesto que la repetición innecesaria y si usted marca donde ya ha estado anteriormente le da a entender que seguramente no encontró ahí lo que estaba buscando y no deberá ver el link una y otra vez.
  2. Contenido: Es muy importante que la información que usted le transmita a su usuario sea la adecuada pues empresas como Google califican las páginas web por la calidad de su contenido, y esto es lo que le dará el posicionamiento que necesita. Si su página web tiene ventanas emergentes de suscripción le recomendamos que no aparezca muy rápido pues interrumpirá la experiencia del usuario.
  3. Detectar a tiempo los errores de la página: Es necesario que usted revise constantemente su página web pues es normal que a veces haya información correcta y que se estropee sin que nos demos cuenta. Debe observar que la página esté en formato responsive, que no hayan links rotos o que hayan expirado, ojo con los errores de redacción o faltas ortográficas, y que los elementos de multimedia funcionen correctamente. El tiempo de carga también es importante ya que si el usuario encuentra una página que cargue lento lo más probable es que se aburra y la abandone.
  4. Responsive: No es un secreto que hoy en día la navegación es mayor desde los móviles y tablets que desde un ordenador. Por esto es muy importante que su página web se adapte a estos artefactos y le brinde la misma confianza y experiencia al usuario que como si estuviera viéndola desde un computador. Así también llegará a un mayor número de personas aumentando su target y alcanzando clientes potenciales.
  5. Reducir las opciones: Ofrecer opciones claras y directas tendrá un efecto positivo en el usuario pues la toma de decisiones será mucho más rápida.
  6. Botones que funcionen: Nada peor que un botón que no haga lo que el usuario espera. Procure que todos los links, enlaces o botones que tenga su página web realicen la acción que muestran, para evitarle al cliente una pérdida de tiempo.

  1. Manejar elementos simples y llamativos: Menos es más. Procure manejar siempre poco color, 1 o 2 tipografías y que su sitio se vea lo más minimalista posible. A su vez use elementos como los “Call to Action” que son los que harán que el usuario se comunique con usted.

¿Quiere saber un poco más sobre los sitios web? Lo invitamos a que lea: TIPOS DE PÁGINAS WEB

Si tiene dudas o preguntas con respecto a cuál tipo de página o sitio web es ideal para su negocio, por favor contáctenos estamos ubicados en Cali, Colombia en el sector de Nueva Tequendama.

 


COMENTARIOS RECIENTES

  • 5 star review  Excelente empresa! La atención y calidad de sus servicios marcan la diferencia

    thumb DIANA C PICO C
    8/12/2018
  • 5 star review  ¡Espectacular! Plasmaron lo que teníamos en mente. Lograron capturar cada detalle en la web de nuestra empresa. Además siempre están prestos brindarnos ayuda cuando la requerimos. Sin duda, ¡seguiremos trabajando con Ikkonos¡

    thumb HBL COLOMBIA
    3/24/2018
  • 5 star review  Realizaron un trabajo excelente en el rediseño, posicionamiento y branding de nuestra empresa. Muchas Gracias!

    thumb Aq Globall
    2/13/2018
  • 5 star review  Espectaculares, excelentes y con mucha pasión y amor por lo que hacen.v

    thumb Ana María Payares
    11/30/2017
  • 5 star review  Son muy profesionales y cumplidos una excelente opción para mandar hacer la pag web.

    thumb Macareno Continental de Carros
    10/24/2017
  • 5 star review  Son un grupo muy profesional y se nota su gran experiencia en todos los trabajos que realizan.

    thumb Sergio Mustafa
    10/03/2017
  • 5 star review  Excelente empresa de servicios! si quieres un aliado en contenidos digitales para tu empresa son los mejores.

    thumb Bonita Express
    8/30/2017
  • 5 star review  Son unos verdaderos profesionales en Ikkonos. Desde la acertada cotización, pasando por la implementación y la calidad de la entrega, sentí que estaba en manos de una compañía seria y comprometida. El rediseño de mi página web fue todo un éxito a pesar de los retos técnicos que significaba migrar a una nueva plataforma. Gracias Ikkonos!

    thumb Juan Manuel Lemus
    8/14/2017

 

Right Menu Icon